Blogia
regalado.blogia.com

NUEVO MENSAJE DE FIDEL EN LA MESA REDONDA

 Un mensaje de Fidel fue leído a las 6.45 pm –hora de Cuba- en la mesa redonda informativa de la Televisión Cubana, en el que dio a conocer que a su debido tiempo el pueblo cubano tendrá los detalles de su proceso de convalecencia, tal y como ocurrió el día en que se le fracturó su rodilla. Entrevistas a la población cubana fueron transmitidas en el espacio. Varios jóvenes afirmaron que continuarán las tareas que desarrollan desde el punto de vista social en este período de verano. 

19 comentarios

Zenia -

Omar, disculpa. Te tutearé.

Muchos olvidan el botón de muestra de lo que es el capitalismo, hasta en la mismísima primera potencia mundial con transnacionales farmacéuticas y de todo tipo en el mundo.
Ese botón de muestra afloró cuando el azote del huracán Katrina.
En aquella sociedad tan democrática los negros y pobres se quedaron empantanados en el laberinto del ciclón, mientras los pudientes pudieron poner pies en polvorosa.
El capitalismo tiene colores.
El cacareado plan para una transición democrática en Cuba
-el Plan Bush- anuncia que dará becas a cubanos para estudiar en Estados Unidos.
Ahí está su aceitada propaganda.
Así el mundo cree que en la isla los jóvenes no pueden acceder a estudios universitarios.
La realidad es que aún en los sitios arrasados por Katrina en los barrios negros, los centros educacionales siguen en difíciles condiciones.
Así lo declaró aquí recientemente Lucius Walker, al frente de los Pastores por la paz.
En la primera potencia mundial existen 40 millones de ciudadanos que no tienen seguro médico y jamás podrían soñar con someterse a una operación a corazón abierto, o a algún transplante de esos que aquí no cuestan un centavo.
No hay nada más valioso que la vida.
Ella del lado de acá no tiene excluidos.

Omar -

Zenia:
Si algo hizo bien el capitalismo, y sin dudas son maestros, es tener muy aceitado el aparato de propaganda. Ellos convencen a la gente de que con este sistema podés llegar a ser presidente de la Coca Cola, podes tener un progreso sin limites, los mejores autos, viajar a los lugares mas exoticos. Todo depende de ti. Y la realidad indica lo contrario: los mejor colegios, los mejores sanatorios, son arancelados. Y si no tienes dinero, podés morirte por no tener acceso a una terapia intensiva, o una resonancia magnética. La gran mentira propagandistica del capitalismo,es que todos tenemos las mismas posibilidades, que arrancamos la carrera desde el mismo lugar.
Por lo pronto, en el capitalismo existe la "ley de herencia" por la cual los bienes materiales pasan de generacion en generación. Y eso, desde el vamos, es la primera gran desigualdad. Hay niños que nacen sentados en cunas millonarias (poquisimos) y la mayoria no tiene ni una manta para taparse.
Ni hablar del origen de esa fortuna. Como decía "Mafalda", una historieta argentina que publicaba el dibujante "Quino",(y que vos quizas conocés): "Nadie amasa una gran fortuna sin hacer harina a los demás".

Saludos desde Buenos Aires

PD: no soy tan viejo, podés tutearme

Zenia -

Bienvenido Omar.

Recibo con gusto sus puntos de vista.
Así es. Los hay que no se dan cuenta que desde un país del tercer mundo no llegarían a vivir como en Suiza, sino como usted bien dice, como Haití, El Salvador, Guatemala.
Por cierto en la primera de esas naciones solo tienen la electricidad garantizada los pocos que pueden tener las plantas.
?En qué nación del tercer mundo se ha hecho una inversión como la que ha desarrollado Cuba desde el punto de vista energético y que es toda una REvolución en sí misma, protegiendo del déficit energético y de los molestos apagones a su población?.
Olvidan los que piensan como los lumpens que usted conoció que Cuba tiene índices de desarrollo de Primer Mundo en Saslud, Educación, Asistencia Social... solo porque en ella se ha desarrollado una Revolución.
Esos mismos lumpens imaginan quizás que el capitalismo los haría millonarios.
Ni siquiera los trabajadores por cuenta propia que tienen hoy aquí un nivel económico se salvarían del desastre neoliberal; sus negocios serían barridos, absorbidos y hasta su bienestar se vendría abajo.
Verdades son verdades.

Omar -

Zenia: Una de las discusiones que tuve en Cuba, con los lumpenes que rodean los hoteles del centro, era que ellos pensaban que con el paso al capitalismo, Cuba sería como España. Craso error. Los ejemplos del Este son bien elocuentes: En Polonia, Republica Checa, Bulgaria, e incluso en la misma Rusia, se ve a unas poquitas personas que se han quedado con todas las riquezas, mientras que la inmensa mayoria de la población no solo no tiene que comer, sino que tienen que pagar todo lo que antes le brindaba el Estado. Una de las grandes diferencias es que en europa del este, salvo en Rusia, no hubo revoluciones, sino más bien golpes de estado, propiciados por stalin luego de la segunda guerra. En cambio en Cuba hubo (y hay) una revolución y lo que tanto costó en vidas y recursos, los cubanos, no lo van a rifar por más propaganda imperialista que les llegue desde miami.
Yo les decia a los lumpenes, que más que a España, Cuba pos-socialista se asemejaría mucho a Haiti, El Salvador, o Guatemala.
Es increible como mucha gente no valora lo que tiene. Quienes vivimos en el capitalismo, sabemos que el bienestar de la libre empresa, y la "libertad", es puro cuento. Aca solo hay libertad de"empresa", y tener elecciones pluripartidarias cada 4 años, es solo un engaño. Como decia Marx: "las ideas dominantes de una epoca, son las ideas de la clase dominante".
Disculpa por la extensión y la catarsis.
Saludos desde Buenos Aires

Zenia -

Omar. Gracias por la visita.

Le asiste razón. El liderazgo y el papel del hombre en la historia es real. Hay grandes pueblos que no han tenido la suerte de tener un líder humanista que luche contra la pobreza y la desigualdad, que apruebe proyectos para el epleo juvenil y femenino, que promueva y aplique la amplificación de los servicios de salud hasta en pleno corzón de la montaña.
Imagínese ultrasonido, salas de terapia intensiva y de rehabilitación en parajes en los que anteriormente, en el 59, no había ni caminos.
Tiene razón. Otro pueblo sin el nivel de instrucción ni conciencia política del cubano no hubiera podido resistir quedarse sin mercados como nos ocurrió con el derrumbe del campo socialista.
Sin embargo, aquellos días difíciles del año 93 en lso que un jabón costaba 120 pesos cubanos quedaron atrás. La economía comenzó a levantarse en 1994, y desde entonces muestra índices de crecimiento año tras año.
Son múltiples las obras sociales que se emprenden en salud y educación y atención social.
No creo que existan muchas naciones que le paguen un salario a una madre por atender a su hijo encamado.
Eso se hace aquí en materia de humanismo.
Por estas y tantas razones el pueblo defiende sus conquistas.
Es cierto que no es una sociedad perfecta, ?cuál lo es?.
Muchos desde el exterior y desde el desconocimiento le piden a Cuba lo que ella en sus condiciones de hostigamiento político y económico por parte de la primera potencia no puede hacer.
Libertad no es sinónimo de conomía de mercado. Bien lo ha dejado en claro la historia de América Latina, llena de privatizaciones en años anteriores y hoy a merced de todo ese lastre.

Omar -

Zenia: Estamos preocupados por la salud del Comandante, pero tranquilos porque si la revolucion dependiera de un hombre, sería la negación de la revolución. Visite Cuba en el 2001, y quedé maravillado. No solo por sus bellezas naturales sino por su gente. El bloqueo no lo soporta cualquier pueblo. El periodo especial tampoco. Solo un pueblo concientizado y rebelde lo pudo sostener. Quisiera ver a mis compatriotas argentinos que pasen 3 meses de periodo especial...
Te cuento que ayer abri un blog, porque me siento asqueado de la propaganda fascista. Un saludo desde Buenos Aires

Zenia -

¡Bienvenida amiga¡. Así es la aldea global desinformativa.
También yo he tenido esos visitantes seguidores de los neocons. En la unidad está la fuerza.
Creemos en los mejores valores que ha desarrollado esta nación: solidaridad, cooperación, respeto por el hombre.
Desde luego que comentaré en tu página. Un abrazo desde Cuba. ERES VALIENTE

Carolonline -

http://onlinecarolonline.blogspot.com/2006/08/el-pueblo-cubano-cree-en-el-socialismo.html

CAROL CRISOSTO -

Hola como estas , no habia podido venir a visitarte yaque estaba en otros trabajos, e mi blog tuve que entrr a moderar los comentarios y tengo dos bloguers que estan en desacuerdo'con todo lo que escribo y son los mas suaves con respecto a contestar sobre lo que posteo ya que otros simplemente me han llenado de epitetos y hasta han intentado bajar mi pagina... hay de todo en este mundo.

Estamos cada vez mas abiertos a vuestra amada y nuestra Cuba para aclarar en este entorpecimiento mundial de los medios y manipulaciones de informaciones.

La cosa es ser creible y yo a uds les creo.
Por esto reitero mis saludos y agradecimiento por el ejemplo de vida que exibe Cuba, que se hace da vez mas fecunda a traves de sus hijos e hijas que se la juegan y valoran a humano en su dignidad y sin segregaciones..

Cariños De una vieja niña, vayan a verme y comenten en mi posts, les espero.

El pueblo cubano cree en el socialismo porque conoce el capitalismo mejor que nosotros. Y a pesar de tener a toda la prensa continental en contra
CAROLONLINE


Un Diario de Mujer

Josep Mª -

Lo se Zenia, se que la semilla de la revolución ha crecido y que a pesar del infame bloqueo y acoso al que estais sometidos, seguis adelante. Sois el ejemplo y el aliento que aquí en el norte necesitamos para seguir creyendo que ese mundo distinto es posible.

Gracias por ello

Zenia -

Josep M.

Bienvenido. He visto el enlace con esta modesta bitácora que usted colocó. Gracias en nombre de la solidaridad con Cuba.
Le contestaba en un post anterior a Julio que aquí todo está muy tranquilo.
El pueblocubano es un pueblo muy seguro de sí, y con una gran confianza en su gobierno.
?Cómo no iba a estarlo si debajo de un huracán ha visto cómo se hace una operación quirúrgica de urgencia hasta en lo más remoto de la geografía nacional. Hasta en un helicóptero se ha sacado a una embarazada de una zona incomunicada por los ríos para que su criatura venga saludable al mundo.
!Quien ha visto esto puede tener la tranquilidad que tenemos nosotros¡.
Cuando el derrumbe del campo socialista, lo peor que nos ocurrió después de la crisis de octubre de 1962, el pueblo cubano resistió, para emerger con índices económico y sociales en 1994 que parecían cosas de un milagro.
Parece que ese espíritu batallador y de hidalguía se lelva en los genes, desde aquellas magníficas mujeres que parieron a sus hijos en plena manigua peleando junto a los hombres, como Ana Quesada, la esposa de Céspedes, aquel hidalgo independentista que liberó a sus esclavos y se colocó al frente de ellos para luchar por la independencia en 1868.
Donde hay nerviosismo, ya usted sabe donde es: en el circo romano que se arma bastante a menudo, allí en el Norte. Forma parte de su entretenimiento cotidiano.
Seguimos en contacto.

Zenia -

!Bienvenido Julio!.

Te confundí con un español que se llama igual y visita esta página.
Sé que en Chile muchos amigos de Cuba se interesan por nuestra nación y nuestros destinos.
Te cuento que por interno, por correo, tres de tus coterráneos me escriben, aunque no dejan sus huellas por fuera. Puedo entender perfectamente.
Lamentablemente el mundo está dividido en dos para todo, o para casi todo.



Josep Mª (Viejoblues) -

Estoy triste por la salud del comandante, pero estoy seguro que se recuperará y que el pueblo de Cuba dará otra lección de dignidad al imperio y sus aliados. No soy religioso y no rezo, pero todo mi espiiritu está con vosotros, con Fidel y con Cuba.

Por supuesto mi bitacora está enteramente a vuestra disposición para cualquier noticia, comunicado o articulo que querais difundir

Un abrazo con todo mi cariño y mi solidaridad con Fidel, con Cuba y el socialismo y un beso para ti querida Zeneia

Julio -

Hola Zenia, te escribo de Chile y te envio un gran y fuerte abrazo a tí y al pueblo de Cuba en estos momentos...Fidel como Fidel no habrá otro, es cierto. pero detrás están ustedes para impedir que se les arrebaten los logros de tantos años de lucha y para mejorar aquello que esta mal. Ojala mantengas actualizada tu pagina en estos días en que los ojos del mundo están puestos en esa gran isla, unos por cierto para mal como se veía en esas imagenes que recorrieron al mundo donde los cubano-americanos enlazaban la bandera cubana con la yanquee celebrando en Miami...y otros que miramos con la esperanza que Cuba siga siendo ese farol que necesita latinoamerica, para seguir luchando desde nuestras trincheras. Cuba no esta sola Zenia

Viva la Revolución Cubana!!!

Miradorurgente -

Miradorurgente.

No entiendo a esa señora Zenia de verdad que no. Ella no conoce la necesidad de estar informado.

Zenia -

Rosalia.

¿Alarma?. Esta página suena a alarma. En Cuba hay tranquilidad, y todo sigue su funcionamiento.
Momentos duros ha bregado esta nación y siguió su curso, como el derrumbe del campo socialista en que nso quedamos sin mercados y el país logró levantarse.
Una cosa es alarma, y otra, bien distinta pro cierto, es la información. A los lectores de otros países , la mayoría, que visitan este modesto sitio.
¿Usted de qué nación es?

Rosalia -

¿por qué tanta alarma?Fidel es el dirigente pero él es el pueblo cubano, el se recupera y el pueblo cumple con él.

Zenia -

Ýailé> Así es . No es precisamente en Cuba donde se formó alboroto. Ya sabes bien donde.

Yailé -

Y todo sigue tranquilo. ningún centro de trabajo cerrado ni nada de eso.