Blogia
regalado.blogia.com

APOYAN PERSONALIDADES CHILENAS ACTITUD ÉTICA DE SILVIO

APOYAN  PERSONALIDADES CHILENAS ACTITUD ÉTICA DE SILVIO

Dirigentes de organizaciones políticas, sociales y de defensa de los derechos humanos de Chile saludaron la decisión ética del cantautor cubano Silvio Rodríguez de cancelar un concierto en ese país sudamericano por los altos precios de las entradas.

"Silvio nos dio a los chilenos un ejemplo de ética y humildad al decidir no presentarse", señaló a Prensa Latina Manuel Jacques, presidente de la Izquierda Cristiana chilena.Subrayó que "no podemos permitir que el mercado regule el acceso a los grandes gestores de la cultura universal.

Las autoridades —dijo— deben recoger la propuesta de Silvio y permitir que los más pobres puedan ver y escuchar a los gestores de la cultura universal".Por su parte, Juan Andrés Lagos, dirigente del Partido Comunista de Chile, dijo que Silvio nos dejó como enseñanza que "el hombre no sólo vive del dinero, también vive de la dignidad y la decencia".

La cancelación de su quinto concierto, el jueves pasado en Talca, 255 kilómetros al sur de la capital chilena, provocó un debate sobre el acceso de los pobres a la cultura. Asimismo, una querella judicial contra la productora Multimúsica y contra el autor de El Necio.Patricia Silva, presidenta de la Agrupación chilena de Familiares de Ejecutados Políticos, rechazó la querella contra el trovador y afirmó: "el mundo de los derechos humanos está y siempre estará con Silvio Rodríguez y con lo que él representa".

También Elizabeth Henríquez, concejal de Lo Espejo, una de las comunas más pobres de la capital de Chile, agradeció a Silvio por su propuesta de realizar un concierto gratuito y comento: "que lindo sería que otros artistas, como Silvio, pudieran proponer recitales gratuitos". 

Tomado de Granma

3 comentarios

Zenia -

Hola Everson. Ya antes del concierto varios chilenos habían comentado en este blog que las entradas estaban a precios muy altos para la presentación de Silvio en Chile.
La idea del cantante de dar un concierto gratis fue muy justa.
Silvio tiene muchos seguidores en Chile y otros países de América Latina.

EV -

Lo siento, pero cometí un error... He cambiado el nome del cantautor Sílvio, por Vítor...

Ev -

Otra paliza en la indústria de la música. Muy bien! Estos Sres. que no hacen nada mas que explotar a los artistas y el pueblo en general, tienen que aprender que sus viejos trucos ya no funcionan en estos dias. Lamentablemente, el de proponer conciertos gratuitos no és siempre posible. Tambíen no seria muy justo para con los artistas. Lo que hay que exigir sí, és que las grandes organizaciones que están por detrás de la música y del cine (Ticketmaster, EMI, Warner, por ejemplo) sean mucho más blandas con los incrementos en los precios de los artículos. Por aqui, hay un incremento de hasta 21% de impuestos en artículos de musica/cine. Pero, hay algunas tiendas que venden estos productos con reduciones considerables, Ò NO SE VENDE NADA!!! En todo caso, estamos caminando cada vez más para una liberación de los formatos digitales sin soporte fisico. El MP3 y el MP4 todavia van dar muchas dolores de cabeça en las grandes corporaciones.En hora buena Vitor !!! Un saludo.