Blogia
regalado.blogia.com

ESTE BLOG CUMPLE DOS AÑOS

ESTE BLOG CUMPLE DOS AÑOS

Ya hace dos años que este blog vio la luz, pero no se me han olvidado aquellos primeros amigos que encontré en la red. El primero de todos: Jomra, un especialista en los derechos humanos que pueden leer en http://bitácora.jomra.es y que pertenece al equipo de http://www.deigualaigual.net/ , un portal de Salamanca que varias veces ha difundido  trabajos publicados por esta bitácora cubana.

En ello agradezco fundamentalmente la buena voluntad de Rubén Kotler, un historiador y periodista argentino que vive en España y a quien pueden visitar en http://rubenko.blogspot.com .

El muy visitado sitio http://www.atinachile.cl que tiene miles de blogs en su directorio también nos abrió un espacio importante para el intercambio con sociólogos, periodistas, ilustradores.

Entre  las páginas que siempre leo, por la elegancia con la cual es escrita, y en la que no hay exclusiones, se encuentra http://otexto.net , del profesor colombiano Álvaro, radicado en  Noruega.

En Puerto Rico, el catedrático Edwin Vázquez, con uno de los blogs más leídos en su país, también contribuyó desde http://edwinvazquez.blogspot.com al conocimiento de la realidad cubana.

Un escritor peruano de mucho éxito, Juan Carlos Guerrero, también ha estado entre los que más leemos en http://espartakocc.blogspot.com.

Con él hemos conocido más al Perú.

Dedicada enteramente al cine y con una gran pluma especializada en ello, nos ha ampliado el conocimiento sobre el séptimo arte http://nuvolaglia.blogspot.com , un especialista peruano que deleita a los cinéfilos.

Un peruano que vive en Japón, Enrique, ha mostrado más de una vez su solidaridad bloguera desde http://elvuelodelapalabra.blogspot.com.Con la española Almena y su lente cazador de arte pensamos y desconectamos en http://cosasnimias.blogspot.com .

La literatura y los grandes de Chile en ella han asomado en http://astrolabio.equinoxio.org.

El español Abraham en http://www.otromundoesposible.com pone en práctica todos los días esa sentencia. Siempre lo leemos.

En http://erikacontrerasmunoz.blogspot.com encontramos la historia de vida de una mujer joven que enfrenta el Parkinson a golpe de coraje y ha creado una red de solidaridad alrededor suyo. 

 Dayana ha mantenido contacto sistemático con nuestro blog desde http://confluencias.blogia.com.

Una página para degustar lo cubano es http://luissexto.blogia.com  un maestro del periodismo en Cuba hacedor de inolvidables crónicas, y con una amplia y bien plantada cultura.Hay cubanos que también se han incorporado a nuestros enlaces blogueros como http://marilyn2252.blogia.com , también pinareña; y el escritor camagüeyano Isván, quien desde http://isvancano.blogspot.com nos muestra una mirada a la arquitectura, y el intimismo de esa provincia cubana, y quien además se ha declarado seguidor del equipo de béisbol de Pinar del Río, a pesar de que no quedó este año entre los cuatro grandes.Se me quedan muchos por mencionar en estos dos años.

Ah, se me quedaban Zuria, Hannah(ser rizomático) , Viejo Blues y Omar y el brasileño Everson , todos en mis enlaces. 

Pero a todos, todos, les agradezco el acto de mantener con este blog una postura de respeto y ética en el hermoso acto de la comunicación.            

32 comentarios

Zenia -

Bienvenida Paola. Muy certeras palabras. Hay mucha humanidad en los visitantes.Es como una ilustración de las tuyas reflejando lo que debería ser el mundo: un lugar de respeto al otro.

paola moraga -

Felicitaciones.
Dos años es harto tiempo, no siempre tengo el tiempo de comentar, peo siempre de leer.
Un gran abrazo, sobre todo por el respeto y buena onda de todos por aqui.
Saludos

Zenia -

¡Edwin¡. ¡Qué alegría¡ Tu página es un grito puertorriqueño por la identidad de Borinquen.
"Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas" ... (José Martí). Un fuerte abrazo de isleña a isleño. Gracias.

Omar. Contigo entra la Argentina a este pedacito cubano. Un abrazo

omar -

Feliz Cumple Zenia:

Tienes un blog lleno de magia, de poesia y de encanto.

Levanto mi copa, para que cumplas muchos más

Edwin Vázquez -

Feliz cumpleaños bloguero hermana antillana de la antilla hermana.

Zenia -

Érika. Tu blog es un conmovedor testimonio de humanismo. Un abrazo.

erika contreras -

Zenia: Gracias por mencionarme entre los blog que hace posible que nos comuniquemos. Para mi es placer pasar por aquí y leer los interesantes artículos desarrollados por ti.
Un abrazo
erika

Zenia -

Bienvenido Gaiar. Estamos comunicándonos casi en tiempo real. Hermosas aquellas palmeras ,y Silvio Rodríguez.

Gaiar -

Así aprendo la lección
de que tengo,
¡Ay! de que tengo
poco o nada
yo de imaginación.

Zenia (PARA JOMRA) -

JOMRA. Cosas de las nuevas tecnologías. Edité tu dirección en el post y le quité el acento, pero nada, vuelve a salir mal. Coloco ahora áquí tu dirección bien escrita:
http://bitacora.jomra.es

Quienes accedan al portal De igual a igual, te pueden encontrar también en él, en su equipo realizador.

Zenia -

Juan Carlos. Honrar, honra. Bien lo dijo José Martí.

¡Iván¡. Increíble, pero estás aquí. Como los buenos amigos que aparecen aunque una no los nombre. Pensé que te habías retirado de la blogósfera o que te habías olvidado de mi. Ya veo que no.

Almena. Como siempre haciendo un buen e intencional uso del idioma que tanto defiendes.

Jomra. Me traicionó el subconsciente y coloqué el acento. La culpa fue de la reunión de la lengua efectuada en Colombia..... ja ja . Corregiré el error ahora mismo.

Jomra -

Saludos y feliz aniversario.

Dicen que más vale tarde que nunca, así que por acá aparezco, dos días después del brindis al sol para felicitarte por el espacio, que ya cumple dos años (wow, cómo pasa el tiempo!).

Me honra estar entre los agradecimientos ;). (aunque la direc es bitacora.jomra.es , sin tilde en "bitacora", por problemas con esos nombres en la red).

Hasta luego y sigue acercándonos cuba a todos nosotros ;)

almena -

¡Felicidades, Zenia!
Es un gustazo que este lugar cumpla y cumpla años.

Un abrazo grande

Ivan -

Enhorabuena por estos dos años Zenia!

juan carlos guerrero -

gracias por el cherry que quiere decir publicidad, felicitaciones por el aniversario, que creo es lo más importante, y que sigas muchos años más en la red.

juan carlos guerrero/espartako

Zenia -

Un abrazo a todos. Sí que se haconvertido este en un hermoso día.
¡Qué encuentro tan diverso¡, tal y como debía ser la humanidad.

Enrique. A ti tengo que agradecerte muchas cosas, y bien lo sabes. Esa mano extendida cuando no había ningún blog hecho desde Cuba en Blogalaxia, bien lo recuerdo. Gracias. La solidaridad es un acto altruista.

Everson. Me dan satisfacción tus palabras, pues es cierto se han reunido aquí personas muy valiosas, lo verás cuando los leas.
Me alegro que este blog te haya dado esa posibilidad, y que tú también aportes tus puntos de vista.

Isván: Qué bien que te incorporas a la celebración. Por ti estoy conociendo mucho más a esa hermosa provincia cubana.

¡Álvaro¡.Esto sí que no me lo esperaba. Son palabras de grueso calibre, pues su blog lleva más de cuatro años en el ciberespacio y con una elegancia comunicativa como pocos.
De su bitácora he aprendido mucho, pues en ella confluyen criterios de variada índole, y aunque no siempre hay coincidencia, siempre he encontrado mucho respeto.
Gracias por dedicarme un espacio en el tuyo propio.
Sigo aprendiendo contigo.


Alvaro Ramirez -

Feliz cumpleaños! querida Zenia y muchas gracias por mencionarme entre tus fieles contertulios. Te transcribo para tus lectores mi entrada en el blog de hoy:
Zenia Regalado, la comunicadora y profesora universitaria está de plácemes. Su blog el que acaba de cumplir jugosos dos años. Que en autoría bitacoril significa mayor sabiduría, nuevos conocimientos, toneladas de conversaciones y una considerable dedicación y fidelidad a sus lectores, amigos y contertulios.
Yo me uno a la fiesta de Zenia. Soy uno de sus asiduos lectores y de esa forma he aprendido mucho sobre la vida cotidiana de una intelectual cubana, que es a la vez madre, tutora y que cuando se aventura a escribir prosas o poemas despliega una creatividad y una sabiduría serena y alegre.
Un abrazo para ella y una invitación a todos para que visiten su bitácora.

Isván -

Hola, Zenia, pues muchas FELICIDADES en este segundo aniversario, y muchas gracias por tenerme en cuenta y aparecer nada menos que junto al maestro Luis Sexto, mi saludo también para él,
un abrazo desde La Tierra del Mayor.

Everson -

Estoy aprendendo mucho por aqui, conocendo personas nuevas y trocando ideas y opiniones sobre los mas distintos asuntos. Gracias a ti Zenia. Felicidades!

enrique -

Felicidades por estos primeros dos años. Gracias por escribir y hacernos conocer detalles de tu ciudad y de Cuba. Crónicas, relatos, entrevistas, poesía, se resumen en una solo nombre: Zenia.
un abrazo desde el otro lado del mar.

Zenia -

Blanchie. ¡Què sorpresa¡. Gracias. Disfruto el intercambio
con otras culturas. La incomunicaciòn es uno de los mayores problemas de nuestro siglo, además de las guerras por recursos naturales, el cambio climático, las enfermedades.
La negaciòn del otro y la xenofobia son culpables mundiales de muchos conflictos.
¡Què falta harían una invasiòn de amor y entendimiento¡
Es una utopía... quizás... por ello es tan atractiva la idea.
Gracias por el mensaje a este pequeño bebé.

Blanchie -

Pues vaya que empiezas a contar y ya camina el bebé que creo has echado a andar con mucho amor y dedicación. Felicidades y que sean muchos más marcando la pauta entre los blogueros.

Zenia -

Julio. Disculpa que no te haya citado.
Es cierto que tambièn has estado entre los muchos y buenos amigos con tu candil ibérico. Gracias por tus deseos.

Julio -

Feliz segundo cumpleaños!
Que todo siga tan bien como hasta ahora!

Zenia -

Marilyn, ¡qué elogioso tu comentario. Verdaderamente me ha emocionado. En este mundo de las nuevas tecnologías todos aprendemos algo día a día y nada mejor para ello que el intercambio.
Leía recientemente, no recuerdo dónde, de lo contrario lo citaría, que un blog debe estar abierto, nunca cerrado; enlazar a otros, mencionarlos si hay que hacerlos.
Modestamente soy del criterio que al abrirnos aprendemos. No hay nada como la retroalimentación.
Si de algo te ha servido este blog, ya me doy por satisfecha.
El tuyo ha empezado muy bien, y no se trata de devolverte elogios, sino la verdad. Tus crónicas son escritas desde bien adentro.

Vicente. Contigo llega tu tierra valenciana. Pensaba que te habías olvidado de este pedacito caribeño. Me ha dado mucha satisfacción tu mensaje.

¡Abraham¡.¡Qué grata sorpresa¡. Sabes que aunque siempre no te escriba, te leo permanentemente.

Gracias a todos


abraham -

A seguir trabajando, ya saben que la mejor forma de decir es hacer.... un fuerto abrazo, felicidades por vuestro aniversario, y gracias por citar a otromundoesposible.

Vicente Torres -

Hay que felicitarte, claro, y desear que tú y tu blog cumpláis muchos más.

Marilyn -

Felicidades Zenia !son dos!, gracias a ti he aprendido muchas cosas, al margen de cualquier sugerencia que pudiera hacerte, creo que todos los que te siguen han de reconocer que se conozca nuestra obra. !Qué triste sería ver transcurrir los días sin eso que se llama creatividad, y dejarla pasar sin penas ni glorias. Por suerte para mi la hondura de tus comentarios no solo los leo por fechas y eventos cercanos, pues siempre trato de preservarlos en mi memoria. Sabes escoger bien, eres una juglar que defiende la verdad de todo lo que se difunde, y en la medida que va transcurriendo el tiempo te colocas más en la cima. Sigo tras tus huellas, pero me llevas mucha ventaja,mis reiteradas felicitaciones y espera algo mio para la celebración, siempre recuerda que en mi blog marilyn 2252 tienes una alumna que te supera en edad, peronecesita de tus enseñanzas.

Zenia -

José Marìa. Gracias. Mediante este blog he conocido a personas maravillosas, inquietas con el mundo que les rodea, soñadoras, idealistas, altruistas. Gracias por las felicitaciones y por ser el primero en darlas.

Rubén. Bienvenido Rubén. Tus artículos profundos, con sòlidos argumentos siempre nos han descubierto esquinas poco tratadas en el ciberespacio: la historia de Argentina entre ellas. Sí, estás invitado al brindis.

Rubén Kotler -

Muchas felicidades por el segundo año y que sean muchos más dándonos a conocer aspectos pocos difundidos de la isla... Muchas gracias por tu generosidad en las palabras y por situar al blog y a la página entre las primeras en los agradecimientos, demasiada generosidad de su parte. En verdad hace bastante que no visitaba esta bitácora, por cuestiones varias, pero siempre es un placer entrar y descubrir cosas nuevas, y si se puede ser parte del aniversario de la misma mucho mejor aún. Un saludo
Rubén

Josep Mª -

Muchas felicidades Zenia, tu blog se convirtió en visita obligada de mis ratos en internet. Mis felicitaciones por el Blog y espero que estos 2 años sean los 2 primeros de muchos más. Y felicitaciones también a los que todos los días comparten sus ideas contigo en este blog.

Zenia -

Me faltó Blogalaxia, el portal de Blogs latinos hechos desde Perú que nos acogió de buen grado.