Blogia
regalado.blogia.com

TELEFÉRICO MÉRIDA :VENEZUELA

TELEFÉRICO MÉRIDA :VENEZUELA  
En el blog http://aloleon.blogspot.com/ aparecen impresionantes imágenes que reflejan la belleza de la tierra venezolana, su cordillera andina, sus tradiciones y cultura.La ciudad de Mérida, capital del estado, tiene una temperatura promedio de 19 grados centígrados y esta ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del marEL MAYOR SALTO DE AGUA DEL MUNDO

El Salto Angel es también llamado Kerekupai-merú por los indígenas que en la lengua Pémon significa "Salto del lugar más profundo"... es el salto de agua más alto del mundo con cerca de 978 m de altura de los cuales 807 m son de caída permanentemente. El Salto Ángel es resultado de la caída desde el Auyantepuy de uno de los tributarios del río Carrao, es decir, el río Churún. Churún-Merú es el nombre que le dieron los indígenas a esta montaña. Se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima al sudeste de Venezuela en el estado Bolívar EE.

 NOTA. La foto tomada del blog A lo león, pertenece al teleférico

 

3 comentarios

Enderson -

Yo quiesiera saber la lista de presios de ustedes para saber cuanto mas o menos de dinero tenemos que yevar,GRACIAS

Zenia -

Gaiar. ¡19 grados¿, què sabroso. Aquì andamos por los 30. Ya los fines de semana la gente, sobre todo los màs jovencitos, se van a las playas a "refrescar"... bajo el sol... peligroso teniendo en cuenta còmo està la capa de ozono de agujereada.... ja ja.
El hijo de mi pareja està en Mèrida, en un pueblito allì en los Andes, trabajando en una misiòn de cooperaciòn, de octometrista, midiendo la vista para que despuès las personas de corta visiòn puedan disfrutar de espejuelos.
Él tiene numerosas fotos en los andes venezolanos llenitos de nieve, aparece abrigado como quien va para una excursiòn al polo.

Gaiar -

Lo anoto con mayusculas: MERIDA, VENEZUELA, 19 grados... humm, es que no imaginas lo mal que la paso con el calor... y yo no imagino como pude aguantar aquellos sudores... ;)