Blogia
regalado.blogia.com

ESTADOS UNIDOS COBRA 72 000 DÒLARES POR REPONER DOS DEDOS

ESTADOS UNIDOS COBRA 72 000 DÒLARES POR REPONER DOS DEDOS

EEUU cobra 72 mil dólares por reponer dos dedos

Cannes, Francia, 19 may (PL) Fuerte impacto causó aquí la escena del documental Sicko, de Michael Moore, estrenado hoy, en la que un hombre relata que el sistema de salud de Estados Unidos le exigió 72 mil dólares por reponerle dos dedos seccionados.

La revista digital española 20 minutos internacional refiere sobre ese caso en su edición de hoy que Estados Unidos es "un país en el que el Gobierno está más interesado en el beneficio personal y en proteger a las grandes empresas que en sus ciudadanos".

Y acotó: "muchos (de estos ciudadanos) no pueden pagarse un seguro médico".

El filme compara, además -agregó esa publicación- la atención médica que reciben los estadounidenses con la de los presuntos islamistas presos de la base de Guantánamo.

"Sicko se vale del humor y de historias trágicas para exponer el problema, y la audiencia se dividió entre el llanto y la risa durante la proyección, al final de la cual hubo una sonora ovación", sostiene el articulista.

Sobre las represalias de la administración Bush contra la película Michael Moore contó que en cuanto se enteraron de la denuncia enviaron varias copias de "Sicko" fuera del país para estar seguros de que podría estrenarse en Cannes, "pase lo que pase", acotó.

"No hacemos nada malo mostrando el filme en el extranjero. Tengo 20 días para reaccionar. El plazo termina el día 22 de mayo", añadió el realizador refiriendo la carta del Departamento del Tesoro en la cual se le reclama por su viaje a Cuba.

Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos viajar a la isla, contra la cual aplica un severo bloqueo que dura ya casi medio siglo.

rl js

PL-110

 

4 comentarios

Zenia -

¡Adalys¡.. cuántas lunas y soles. Qué bueno que visitas esta casita. Suerte también.

Julio. Es tremendo, al leer la cifra casi recibí un corrientazo en las neuronas.
¿Cuánto costará un brazo completo?
Te deseo también un buen fin de semana.

Joan.Das en el clavo. Los pobres no tienen derecho ni a tener un accidente.



Joan Guerrero -

Eso es para reevaluarnos y constatar a su vez de que los servicios básicos son para algunos adinerados. ¿Y las masas? Bien, gracias.

Julio -

Mucha vergüenza le queda al ser humano en el mundo, y más a aquellos que nos gobiernan, pero sobre todo al gobierno de EEUU, el más infame y avaricioso de cuantos se conocen.
Saludos y feliz fin de semana!

adalys -

Hola, Zenia,de nuevo por estos lares, me alegra saber que sigues con temas tan actuales e interesantes. suerte.
Un abrazo.