Blogia
regalado.blogia.com

MARCHAN INMIGRANTES EN ROSTOCK: ALEMANIA

MARCHAN INMIGRANTES EN ROSTOCK: ALEMANIA

por Agencia Púlsar
Inmigrantes africanos recorrieron este lunes junto a jóvenes alemanes un parque en Rostock, Alemania, para reclamar libertad global de movimiento e iguales derechos para todos los ciudadanos del mundo.

La movilización formó parte del Día de Acción por los derechos para inmigrantes y refugiados en Europa. Los moderadores del acto incial pidieron "derrotar este sistema como hermanos a través de la solidaridad internacional".

"Cuando ven a un hombre moreno en el tren, pueden estar seguros que será el único controlado. Pedimos a la policía que no nos trate como criminales", apuntaron los oradores del acto inicial.

La marcha contó con una amplia participación de la juventud alemana que llegó hasta Rostock para participar de las actividades en repudio a las políticas del Grupo de los Ocho.

"Estoy en esta manifestación para protestar contra las politicas racistas de Alemania hacia los inmigrantes, para apoyar el movimiento de migrantes y pedir la libertad en la fronteras" explicó la estudiante alemana, Judith Rau, durante la marcha".

Desde el pasado sábado hasta el próximo 9 de junio, organizaciones sociales alemanas realizan actividades diariaspara debatir sobre la agricultura global; armamentismo, guerra y tortura; libertad de movimiento mundial; pobreza y otras temáticas.

La movilización fue detenida durante al menos 2 horas por la policia alemana que montó un importante operativo para rodear a los manifestantes.

Tomado de:

http://rubenko.blogspot.com/

 

2 comentarios

Zenia -

Álvaro. He leìdo en sitios alternativos que hubo miles de heridos en esas manifestaciones sin embargo, cuando hoy lees en BBC, solo aparece la parte protocolar entre los presidentes....
Para muchos estudiosos la cumbre ha sacado a la luz no solo lo concerniente a la contaminaciòn ambiental, sino a la permanencia de la llamada guerra frìa, que algunos dieron por terminada cuando el derrumbe del campo socialista, y que para otros siguiò caliente, lo que dividida por diferentes àreas del mundo.
Se inventan y desatan conflictos bèlicos "por la democracia" para mantener las ganancias del complejo militar industrial.
Si no son usadas las armas,¿còmo quedarìan las èlites de ese complejo?.
En los planes, aunque se diga todo lo contrario, està cercar militarmente a Rusia, de hecho lo està con cientos de bases nortemericanas.
Un paso en ese objetivo es el llamado "escudo antimisil", que tiene otros fines y no los que se dicen.
Desde leugo que lo mejor serìa la negociaciòn y las vìas diplomàticas.
Los pueblos no quieren guerras.


Alvaro -

Lo de Rostock es muy valioso, porque significa un acto de resistencia a esas reuniones del Grupo de los 8, para las cuales el estado alemán tuvo que desplegar 6000 policias dizque para proteger a los mandatarios.