Blogia
regalado.blogia.com

MI PEQUEÑUELA

MI PEQUEÑUELA

Ha pasado el tiempo mi princesa trigueña, desde que naciste aquel 25 de septiembre para hacerme la mujer màs dichosa de la tierra.

Es una sensaciòn casi de inmortalidad cuando ves salir de tu propio ser a otro, que llora con toda la fuerza de sus pulmones y parece decirte: estoy aquí, soy carne de tu carne.

Contigo el mundo cobró fuerzas, los montes parecían màs pequeños. Y se deshojaba el almanaque en cada diente, como en Las Nanas de la Cebolla.

Dejè de dormir las noches completas. Aprendí a curar tus còlicos con mis besos. Fui reina del universo con tu primer mamá, que con el tiempo se convirtiò en mamota – aùn hoy no sè por què me dices asì, con lo menuda que soy-

Encuentro en tu sencillez el perfume de las flores que regué mientras en las noches te enseñaba a contar estrellas, a buscar figuras en las nubes, a contar las garzas blancas cuando venìan de la costa, a soltar las lucièrnagas que tu abuelo cazaba para ti.

Y hoy eres amiga de los animales, golondrinas y polluelos.

Guardo en un lugar especial tu carta por el Dìa de las madres, aquel mea culpa inspirado en el libro Corazon, de Edmundo de Amicis pidièndome perdòn por no haber sido conmigo todo lo buena que debìas.

¡Como si hubieras cometido algùn pecado¡ mi virgen princesa de 16 años. Tù que has dado las mayores alegrìas a mi vida, que me abrazas y besas al pasar por mi lado, que tapas mis pies en las noches màs frìas y que declaras que nunca te iràs de mi lado.

Hija mìa, un 25 de septiembre me convertì en otra mujer.

 

 

10 comentarios

Zenia -

Enrique. Gracias amigo mìo. El tiempo pasa y casi no nos damos cuenta. ¿REcuerdas cuándo y còmo comencè en Blogalaxia?.
En esta celebraciòn estàn de alguna u otra manera todos mis amigos, tù entre ellos.

enrique -

Carambas, que rápido pasan los años. Recuerdo algunos post cuando contabas sobre ella al inicio en tu otra bitácora. Luego sus estudios, sus otros cumpleaños... en fin la vida sigue... Y yo me sumo a esta celebración y no se olviden de guardarme un pedacito de torta de cumpleaños, aunque sea virtual. Feliz cumpleaños para tu nena.

Zenia -

Omar. Muchas gracias, le transmitirè tu mensaje. Mi hija ha crecido muchìsimo.

omar -

Zenia: Mandale de mi parte un beso s tu princesa. Le deseo un Felicísimo Cumpleaños.

Zenia -

Dainarys.¡Què lindo tu mensaje¡. Gracias por considerarme una buena madre. Estoy segura que tù tambièn lo seràs cuando llegue el momento, pues tienes una muy trabajadora y tenaz.
¡Cuàntas cubanas no lo somos¡. Le darè tu mensaje, estoy segura que se pondrà muy contenta.
Me dijo ayer que hoy su grupo le iba a celebrar el cumpleaños, es una tradiciòn que tienen.
Y en la tarde me aparecerè yo, con un sencillo presente y con muchos regalos de amor, como el tuyo.

Dainarys -

Zenia, muy conmovedor el artículo dedicado a Glenda por su cumpleaños, me gustó mucho.Creo que lo más grande que le puede ocurrir a una mujer es ser mamá.
Felícitala de mi parte por su cumpleaños y por tener una madre como tú.

Zenia -

Gracias Vicente.
Edwin, el puertorriqueño, siguiò la cadena solidaria, tambièn Pèglez.
Hasta pronto.

Vicente Torres -

Che, muchas felicidades. Enhorabuena.

Zenia -

Pèglez, què hermoso gesto. ¡Què serìa el mundo sin la confabulaciòn de la ternura¡.
Gracias en nombre de las dos. Ella leerà hoy tus versos, se los llevarè impresos como el mejor regalo.

Péglez -

JUGUETE CON ÁNGEL

Para Glenda —hija de la colega
Zenia Regalado—, que hoy
cumple 16 años.

Hay una niña en Pinar
(y el lector no se sorprenda)
que no hay modo que comprenda
que tiene en Pinar un mar.
Dice un ángel que al pasar
volando, quitó la venda.
Y le pide que sorprenda
la luz de mamá al mirar.
Allí verá niña y mar.
(La niña se llama Glenda).

Pedro Péglez González
25-9-07