Blogia
regalado.blogia.com

Bush, mi hija y yo no lo queremos

Bush, mi hija y yo no lo queremos Señor Bush, mi hija y yo no lo queremos porque su discurso nos es incoherente. Promete lo que usted mismo no cumple:
  • No firma el protocolo de Kioto
  • Le envió caramelos a los niños de Irak para después lanzar sobre los civiles sus bombas margaritas
  • Habla de prisioneros en Cuba y mantiene cárceles secretas en todo el mundo
  • Habla de los niños cubanos, y a los más pobres de su propio paìs les recorta el seguro mèdico
  • Habla de libertad y democracia y compra la fàbrica de un tercer paìs que vendìa a Cuba sillones de estomatologìa para atender a niños y adolescentes. Usted bloquea hasta nuestra sonrisa.
  • Pronuncia el vocablo libertad e impide que sus propios ciudadanos fumen habanos
  • Habla de lucha contra el terrorismo y protege al Bin Laden del Caribe, Luis Posada Carriles.
  • Señor Bush, solo los ingenuos creerìan en sus palabras.

Sueño de una noche de verano:SILVIO RODRÌGUEZ

Yo soñé con aviones
que nublaban el día,
justo cuando la gente
más cantaba y reía,
más cantaba y reía.

Yo soñé con aviones
que entre sí se mataban
destruyendo la gracia
de la clara mañana
de la clara mañana.

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?

En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.

Anoche tuve un sueño
y anoche era verano
oh verano terrible
para un sueño malvado,
para un sueño malvado.

Anoche tuve un sueño
que nadie merecía
¿Cuánto de pesadilla
quedará todavía,
quedará todavía?

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?

En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.

Yo soñé un agujero
bajo tierra y con gente
que se estremecía
al compás de la muerte,
al compás de la muerte.

Yo soñé un agujero
bajo tierra y oscuro
y espero que mi sueño
no sea mi futuro,
no sea mi futuro.

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?

En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.

VOCES DESDE CUBA

http://islalsur.blogia.com

http://mesadetrabajo.blogia.com

 

10 comentarios

Zenia -

Hannah, què sentido del humor.. realmente ese verbo es inapropiado con èl. Este señor desea prenderle fuego al mundo antes de abandonar la silla presidencial.
¡Caramba, cuando los norteamericanos se libraràn y nos libraràn de èl¡.
Un abrazo

Hannah -

¿Querer a Bush? Lo siento, pero a mí también me es imposible del todo hacerlo.
Un abrazo
Hannah

Zenia -

Nuestra identidad nacional no se asienta en Europa del Este. Josè Antonio Saco escribiò entre 1845 y 1855.

ZeniaZenia -

Omar. Una Cuba cubana, nunca pronorteamericana. Josè Antonio Saco escribiò de ello. Un abrazo

omar -

EScucharlo a BUsh, sencillamente me da ASCO. Por eso es muy importante lo que vos escribís. No hay que dejarle pasar una, hay que cortarlo al medio SIEMPRE.

Un beso desde Buenos Aires

Zenia -

Àlvaro. Mis saludos.
Casualmente ayer sentì mucha rabia, cuando al visitar una clìnica estomatològica conocì que ya el gobierno de Bush habìa comprado la fàbrica que se los vendìa a Cuba.
Sus declaraciones son de un cinismo tal, que dudo que un ser humano racional - màs allà de toda ideologìa- pueda pensar que ese discurso encontrarà apoyo en Cuba.
Quien tiene que ocuparse de los caminos de Cuba somos los cubanso que vivimos en la isla, naciòn rebelde, como su propia mezcla.
Gracias por dejar aquì tu opiniòn.
Polèmico tema el que colocaste en tu blog: el aborto.


Álvaro -

Emocionante este testimonio tan personal y sólido de un desafecto.

Lo comparto totalmente.

Zenia -

Yosmary. Es una grata sorpresa tenerte por aquì. Asì son los amigos, acuden cuando se les necesita, incluso, sin que se les avise.
Este señor no entiende que nuestra pobreza no llegarà tan lejos como para tambièn llegar a ser pobreza del alma.
Desconoce la historia de Cuba y de sus gentes. Cuba quiere seguir siendo una CUBA CUBANA, al modo de decir de Josè Antonio Saco, el pensador isleño.
Serìa mejor que Bush arreglara los asuntos de su propio patio en lugar de estar metiendo las narices en los patios ajenos, se la pueden chamuscar.
GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD

Yoana. Vivan Cuba y Venezuela. Latinoamèrica para los latinaomericanos. Ya tambièn Correa se lo dijo: Ecuador no firmarà ningùn TLC.
Gracias por el apoyo.

yoana desde Venezuela -

estoy totalmente de acuerdo con sus palabras ese bush no cumple con lo profesa habla de libertad y democracia y es lo q menos aplica con sus actos.q con Venezuela no se meta. Viva Cuba y Venezuela

Yosmary desde Venezuela -

Hola Zenia, verdaderamente indignante que el farsante y terrorista de la Casa Blanca siga presionando a los demás países para seguir con un bloqueo injusto y aborrecible.
Mis saludos y solidaridad siempre, Yosmary.