Blogia
regalado.blogia.com

Destacan labor de instructores de arte en zonas dañadas

Destacan labor de instructores de arte en zonas dañadas

La participación de 60 instructores de arte pinareños pertenecientes a la brigada José Martí, en dos campamentos de Los Palacios y La Palma fue destacada en el balance anual de la cultura en Vueltabajo.

Los jóvenes llevan un mensaje de solidaridad y alegran la vida de las comunidades con diferentes manifestaciones como el teatro y la danza, además de intercambiar con los pobladores y aprender de su vida sencilla.

Vivian Pelusa, viceministra de Cultura, reconoció el potencial que existe en este joven movimiento que no es empleado a su máxima capacidad en todas las provincias.

Se ha incidido poco en la formación de los instructores de arte, encargados de formar el público que asistirá a un concierto o a una galería de arte, subrayó la viceministra.

Precisó igualmente la necesidad de que un mayor número de artistas en todo el país se vinculen a la docencia en las escuelas de instructores de arte para que puedan desarrollar al máximo todo ese talento joven.

Este viernes será el segundo pleno ampliado de la Brigada José Martí y éste será uno de los temas que se abordarán en el intercambio, refirió la propia fuente.

En el balance de la cultura se conoció también la labor de una peña infantil  en la comunidad Carambola, en áreas del plan Turquino en el municipio de Candelaria, apoyada por la villa militar de Soroa y dirigida por la promotora cultural Omaira Scoh Alfaro.

El escritor Nelson Simón destacó la importancia de vincular el conocimiento de la historia y del patrimonio local a las lecturas de verano con el objetivo de que la generación nacida en pleno período especial conozca sus raíces y se sienta partícipe y comprometida con el mejoramiento y conservación de su entorno urbanístico.

 Foto de Daniel Mitjans: Escuela de instructores de arte de Pinar del Río

 

 

 

  

 

 

 

 

 

0 comentarios