Blogia
regalado.blogia.com

El Centro de la literatura Hermanos Loynaz cumplió 19 años

El Centro de la literatura Hermanos Loynaz cumplió 19 años

Pinar del Río: El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, en esta ciudad, arribó este jueves a su XIX aniversario, con la publicación en ese período de cerca de 300 títulos y medio millón de ejemplares.

Al decir de los entendidos la institución profesa una vocación cosmopolita, por incluir autores de todo el país, sobre todo los premiados en sus concursos nacionales, de una reconocida calidad.

En el complejo Morro Cabaña y como parte de la XVIII Feria Internacional del Libro, ediciones Loynaz presenta diez títulos, cinco de adultos e igual número destinados a los niños.

El XIX aniversario fue celebrado con una exposición de 14 fotografías con el nombre de Entorno de lo posible, de Vladimir Torres y la presentación del volumen Poemas como tango, de Raúl Tortosa, uno de los primeros autores pinareños publicados por este sello.

Desde sus inicios la institución –la que más obras de la escritora Premio Cervantes 1992 ha publicado- auspició numerosos estudios sobre los Hermanos  Loynaz y también de otros temas literarios.

A partir de 1993 organizó el Evento Iberoamericano sobre la vida y obra de la autora de Jardín, una de las citas de reflexión  más importantes de las dedicadas a un escritor en Cuba.

En la biblioteca del centro se pueden consultar ensayos e investigaciones de las siete ediciones de dicho evento.

El escritor Juan Ramón de la Portilla, director del Centro Loynaz, precisó que con vistas al XX aniversario se preparan tres antologías de cuento, poesía y literatura infantil; la reedición de títulos de la prestigiosa escritora; el desarrollo de un evento académico teórico y la publicación de un compendio editorial con las memorias de las siete ediciones del citado encuentro iberoamericano.

Al cierre de esta información se esperaba una conferencia dictada por la doctora María Dolores Ortiz.

Nota: La doctora María Dolores Ortíz asistió a la conmemoración.

 

 

 

0 comentarios