Blogia
regalado.blogia.com

Día Mundial de la poesía

Día Mundial de la poesía

El 21 de marzo, también equinoccio de Primavera, está dedicado por la UNESCO al Día Mundial de la Poesía. Celebración que tiene este año un escenario agrietado por la crisis mundial, cuya voz se escucha desde todos los confines. Japón no escapa a ello. Allí los ancianos piden comida en los mercados.

Así lo acabamos de leer en http://juanc2912.blogspot.com/ , un blog que también recuerda la historia de las balas petrificadas en los muros y que igual arrancaron canciones para la historia, a pesar del tiempo y el desamor: “yo pisaré las calles nuevamente”…

A las puertas de la primavera, que ya sorprende en el Caribe con sus lluvias vespertinas, nadie escapa, ni la primera potencia mundial, Estados Unidos, en la que miles de personas no pueden pagar las hipotecas de sus casas. Allí también existe un tercer mundo.

 

 

¿Escribirán los poetas el 21 a la tierra?. Quizás se adelanten al

28 marzo. La hora del Planeta.

Leo que se piden 60 minutos a cada ciudadano para incidir lo menos posible en el cambio climático.

Y recuerdo ahora un recorrido reciente por una empresa agrícola en Los Palacios, con sus campos rebosados de cultivos y sobre ellos decenas de personas con las manos pintadas de tierra roja.

Escriban, escriban poetas, al equinoccio, versos de fuego. Háganle lugar a los expertos. Ellos dicen que el cambio climático va más rápido de lo que pensaban.

Tal y como afirma Abraham en su blog:

La última cumbre sobre el clima en Poznan se convirtió en un mero trámite, fruto de la desidia de los principales países de la UE que han aplazado la lucha contra el cambio climático. Este gesto debe servir también para poner en la agenda política uno de los restos más inaplazables de nuestra época: atajar el cambio climático.

Imagen: Alas Cuba

 

 

 

0 comentarios