Blogia
regalado.blogia.com

Ad Líbitum en Pinar del Río. Loynaz

Ad Líbitum en Pinar del Río. Loynaz

La gira nacional del dúo dramático musical Leonel y María, escritores ambos reconocidos nacional e internacionalmente, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima concluirá el dos de abril, en horas de la noche, en el Centro de desarrollo y promoción de la literatura Hermanos Loynaz, en la ciudad de Pinar del Río.

 

Seis premios internacionales ha obtenido María de las Nieves en España. Sobresale por su significación el Premio Internacional de Poesía "Francisco de Quevedo" en Ciudad Real, el Premio Internacional de Décima de Tuineje en el 2007, en Islas Canarias, y sobre todo el accésit obtenido en el "Miguel de Unamuno" de narrativa, donde participaron 1911 cuentos de todo el mundo y cuyo jurado fue presidido por el Presidente de la Real Academia de la Lengua Española, Víctor García de la Concha.

 

Ad líbitum (del latín ’a placer’), frecuentemente abreviado ad lib., es una indicación musical que significa que el intérprete o músico puede variar el tempo como lo desee (nunca alterando las notas, solo los tiempos) durante el periodo que está indicado.

Leonel Pérez Pérez, trovador, compositor y poeta, es el  compañero en la vida y el arte de María de las Nieves, también pertenece a Ala Décima desde su creación.

 

 

Otra vez la nave de los locos es el título del poemario Premio Iberoamericano Cucalambé 2002, es este poema:

 

Hombre desnudo con guitarra


(Décimas para un concierto
fálico)

Tu sexo escapa
por mis pezones atrapa
en la guitarra un experto
fluido Tiembla el abierto
palisandro Danzan tus
vellos un ávido pus
entre las cuerdas
El glande
coagula notas expande

la agonía a contraluz
Humedad qué arpegio talla
ingle y vahído
Tu sexo
silba un tono más convexo
entre mis piernas
Ensaya
un pizzicato que estalla
bajo el clítoris
conjuga
en flujo mayor enjuga
otro acorde terminal
Sinfonía vaginal
Concierto de semen Fuga

(María de las Nieves)

2 comentarios

Zenia -

Gracias Juan Antonio. Es bueno que nos den ánimo.Tomo el otro blog como un entrenamiento para perder la pena, el complejo de hormiga.

Juan Antonio -

Zenia. Leí tu nuevo blog Mis versitos. No son versitos. Son versos. Escribe.Escribe.