Blogia
regalado.blogia.com

Carrera contra el cambio climático

Carrera contra el cambio climático

La arrancada se dio en Bonn, Alemania. Allí  comenzaron las negociaciones antes de la Cumbre del Clima en Copenhague, en diciembre de 2009.

Según El informador, Greenpeace alertó que  los gobiernos del mundo deben asumir un liderazgo sin precedentes para que a finales de este año se tengan listas medidas para revertir los efectos del cambio climático.

Uno de los temas importantes que se tratarán en Alemania serán las discusiones en torno a la meta de reducción de emisiones a mediano plazo del grupo de países desarrollados.

La clave del asunto está en los países industrializados.

Será la Cumbre de Copenhague la más importante de los últimos tiempos.

“Es preciso que los países reunidos en Bonn pongan el ejemplo y asuman un liderazgo fuerte y comprometido, algo que hasta el momento ha estado ausente”, señaló María José Cárdenas, coordinadora de Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

Durante los últimos diez años casi nada han hecho los grandes, a pesar de que son los mayores contaminadores. Como en el cuento que pase el arte, no que pase la ciencia, se acogieron al pretexto tonto de después de ti.

Pero ya la naturaleza ha tocado la campana y embravecida multiplica sus azotes.

Se necesita que las naciones industrializadas reduzcan por los menos en un 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero. Al menos tres cuartas partes de dichas reducciones deberán de provenir de acciones domésticas.

Los países en desarrollo deberán reducir también sus emisiones, con ayuda de los industrializados.

Otra de las ideas que se discutirán es el establecimiento  de un mecanismo de financiamiento para detener la deforestación y las emisiones asociadas en todos los países en desarrollo, para 2020 y llevar a cero la deforestación en áreas claves como el Amazonas, la selva tropical de la cuenca del Congo y los Bosques Paraíso de Indonesia y Papúa Nueva Guinea, para 2015.

No pocos expertos aseguran que el tiempo para poner en práctica las medidas no puede esperar tanto tiempo como regatean los grandes, millones de pobres en el mundo ya han sido desplazados por ello debido al impacto de huracanes, inundaciones o sequías en diferentes regiones.

 

Ver más en :  Gases de Efecto Invernadero y su impacto

 

América Latina y sus bosques. Amazonia  

El diario O Estado de Sao Paulo, divulga hoy un estudio en el cual se afirma que  Ecuador y Venezuela son los países que conservan una mayor proporción de su selva amazónica, mientras que Perú es el que posee una menor superficie de bosque protegido.

El documento elaborado por la organización no gubernamental (ONG) Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg), afirma que Ecuador respeta el 79,7% de su selva, frente al 71,5% que preserva intacto Venezuela.

Por su parte, Colombia protege el 56% de sus bosques amazónicos, frente al exiguo 39,6% de Brasil, país que detenta el 64,3% de la mayor selva tropical del mundo. Mientras que Perú es el peor parado ya que apenas protege el 34,9% de su territorio selvático.

Del total de la selva amazónica, el 41,2% está bajo protección, considerado "pulmón del planeta" con sus 7,8 millones de kilómetros cuadrados extendiéndose por nueve países y albergando a 33 millones de habitantes de 370 pueblos indígenas.

Y los poetas también claman por la tierra en :

 

http://peglez.blogspot.com/2009/03/en-el-dia-del-planeta-vuelven-ida.html

 

Consumistas artefactos
desnudan la Tierra, agreden
al ozono. Se suceden
cada año los impactos
en la Antártida y sus actos
toman forma de agujero.
Helio, en atuendo guerrero
con espada ultravioleta,
siembra el cáncer, no respeta
raza, sexo, rango, clero.

 

 

 




 

 

 

1 comentario

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.