Blogia
regalado.blogia.com

David Blanco esta noche en Pinar. Videos

David Blanco esta noche en Pinar. Videos

La muchachada en la ciudad de Pinar del Río se prepara con vistas a la presentación de David Blanco y su grupo dentro de pocos minutos en la plaza de la Revolución, en esta urbe.

Radio Guamá, la emisora provincial de radio, reitera la información. Muchachos y muchachas se comunican la noticia.

Cantante, pianista, trompetista, compositor, tecladista-programador, arreglista y productor musical.

David Blanco nació  en La Habana, Cuba, el 10 de Febrero de 1980. Graduado de Instrumentista-profesor de trompeta y práctica de conjunto, en el Conservatorio Provincial Amadeo Roldán, en 1998. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Música.

Inició muy joven su carrera artística  como trompetista de la Orquesta Sinfónica Infantil. Integró  después diversos grupos musicales en La Habana.

Realizó su primer concierto al piano en el Museo Napoleónico de Ciudad de La Habana. Formó parte como tecladista y cantante de la Banda de Rock A-19, grabando con ese grupo el disco Saliendo a flote 2, con la productora cubana EGREM , e integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Habana.

Trabajó en la banda del cantautor Gerardo Alfonso como pianista, arreglista y tecladista.

A los 18 años de edad, formó, un grupo de jazz para participar en el importante festival "Jazz Plaza" y en el célebre club habanero de jazz "La zorra y el cuervo". Se presentó y compartió escenarios con músicos muy importantes del quehacer jazzístico cubano e internacional, como Chucho Valdés, Bobby Carcassés y otros.

Desde 1999, realiza una labor paralela de productor y arreglista de música pop y de salsa para grabaciones de importantes músicos cubanos.

Creador de  música para telenovelas y teleplay, además de componer para diferentes comerciales. En 1999, su canción "Ahora que no estás", ganó en Cuba el Segundo Premio en el Festival OTI de la Canción. Ha realizado trabajo de actuación para la televisión, como músico y modelo.

Se ha presentado en diferentes países como Canadá, Guatemala, México, Chile y Venezuela.

Su primer disco, "Tengo para Dar", de las disquera, BISMUSIC, con canciones de su propia autoría fue nominado en la categoría de música pop en CUBADISCO 2003.

Forma parte del grupo de artistas que han puesto su obra en función de la prevención del VIH/sida.

"Lo importante de todo este trabajo en la prevención de la enfermedad y educación de la sexualidad es que tengo muy claro que cuando estoy parado en un escenario, con un micrófono en la mano y miles de jóvenes y adolescentes delante, estoy obligado a dar un buen mensaje".

La canción Miénteme, del 2005, enfatiza que el verdadero éxito no está en renunciar al amor o al placer, sino en cuidarse.

 

Video de David Blanco:



http://videos.cubasi.cu/david-blanco-la-evolucion/index.htm

 

0 comentarios