Blogia
regalado.blogia.com

Un recuerdo

Un recuerdo

Se combinan en esta península todo tipo de ambientes: diente de perro, lagunas, reptiles, árboles como el  ébano carbonero, muy preciado por su color negro y la dureza de su madera, la yarúa, la caoba, el roble, la majagua.

Fue la zona  uno de los últimos refugios de los aborígenes que huyeron de los conquistadores españoles. En ella existen  140 sitios arqueológicos relacionados con la vida de estos nativos, conocidos como guanahatabeyes.

Afirman algunos estudiosos que Guanahacabibes,  conjuntamente con el resto del municipio de Sandino, posee la mayor zona lacustre del país, con unos 120 lagos, lagunas y ríos de pequeño caudal.

2 comentarios

Zenia -

Todo hombre primitivo en épocas remotas se alimentaba sobre todo de la caza y la pesca.
Han pasado muchas lunas desde entonces. No, los habitantes de Guanahacabibes no se comen las iguanas. Los especialistas del parque realizan un trabajo eficiente en la divulgación de temas medioambientales e interactúan con la comunidad más cercana, el caserío La Bajada.

Raudelis -

Hola Zenia: tengo entendido que los guanahatabeyes se comian a las Iguanas. ¿Se comen aun por esos lares? No digo que oficialmente pues se que esta prohibida su caza, me refiero a furtivo.

Te pregunto para saber si alguin le gusta esa comida exotica. Yo ni que me la regalen, le pego el diente, a menos que sea por supervivencia.