Blogia
regalado.blogia.com

Tumblelog, Orlando Romero y Cicerón

Tumblelog, Orlando Romero y Cicerón

Orlando Romero, profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, nos dejó un comentario en la entrada anterior, acerca del Premio Calle B a la mejor revista cultural digital 2009.

Parece que Blogia presenta algunas dificultades tecnológicas y no nos permitió responder allí. Al final de esta entrada colocamos nuestro comentario, pero antes queremos compartir esta información a la que accedimos al visitar el sitio de Orlando Romero.

Compartir conocimiento y multiplicar información es uno de los consejos que sugieren a los blogs los expertos en esta modalidad de comunicación.

Corto y pego –pecado capital según el cánon bloguero-  y así nos enteramos de esta otra modalidad digital:

Un Tumblelog es una variante menos estructurada que un blog. Contiene pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otros contenidos, también tiene algo de esbozo, de apunte, de idea. Es un Cuaderno de Notas breve y personal... a pesar de ser público.

- !Quien no tenga memoria, que se busque una de papel!
- No hables, si lo que vas a decir no es más inteligente que el silencio
- Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros. (Cicerón)

El comentario que no pude publicar en mi blog en la entrada anterior es éste:

Saludos profesor. Gracias por avisar. Parece que yo estaba pensando en moros y cristianos. Ya corregí el error, el premio fue para la revista La letra del Escriba, muy leída en la capital cubana, según me han comentado varias amistades, entre ellas, una amiga de tiempos universitarios, la poetisa María del Rosario Guerra Ayala.

A propósito, Vueltabajo tiene una revista de este tipo, La Gaveta, pero por problemas de distribución no circula en otras provincias.

¿Pinar?. Con mucha gente trabajando duro en la agricultura, la construcción.

Mis saludos para usted y los demás profesores del Instituto.

 

El sitio digital de Orlando Romero:

 

http://www.cuadernodenotas.net/

 

 

0 comentarios