Blogia
regalado.blogia.com

El papa condena el muro israelí. Blog

El papa condena el muro israelí. Blog

La imagen es bien elocuente, el papa móvil circula por una calle de Belén. Un grafiti apunta desde ella hacia la ocupación israelí. Una niña registra a un soldado. Conmueve el mensaje.

Compiten hoy en la red el Papa y el despliegue informativo relacionado con el AH1N1- dossier cubano sobre el virus en http://www.sld.cu/sitios/influenzaporcina/

 

El sumo pontífice  condenó el muro israelí, pero ha despertado polémicas y criterios de diverso tipo referentes a su pasado en la juventud hitleriana.

Benedicto XVI recorre así tierra santa. Un grupo le reconoce su intento por establecer vínculos con el judaísmo y el Islam. El fin de semana visitó Jordania, primer país árabe que lo recibe desde que está frente al Vaticano.

Benedicto XVI aclaró hace unos años que su adhesión a las juventudes hitlerianas le fue impuesta por el régimen.

Los niños y adolescentes que formaban parte de esa organización eran adoctrinados en dos aspectos: ideológicos, a través en la lectura de “Mi lucha”, el panfleto en el que Adolf Hitler esboza su nefasta teoría de supremacía aria; y físicos, mediante duros entrenamientos ideados para convertir a esos jóvenes en los soldados de elite del Tercer Reich.

 

 

Este pasado vuelve hoy a la luz en numerosos medios de comunicación del mundo.  El viernes termina su periplo y el Papa volverá a Roma, luego de haber sido el tercer jefe del Vaticano que visitó Tierra Santa. Ni Juan Pablo II ni Pablo VI tuvieron tanta controversia a su alrededor como la tuvo Benedicto XVI: el primer Papa alemán que llegó a Israel.

Varios analistas afirman que la visita de la Santa Sede a Israel tiene el objetivo de distender los conflictos entre ambos estados iniciados en 1948 cuando la Santa Sede condicionó el reconocimiento del Estado Judío a que éste revisara el Juicio Final a Jesucristo.

La propiedad y administración de los lugares santos católicos en Israel es señalada como otro de los intereses de la visita.

Sin ser expertos en tan espinoso y antiguo tema, a nuestro juicio, lo más favorable de las declaraciones del Papa fueron estas. el antisemitismo es totalmente inaceptable y debe ser combatido donde sea que se encuentre.

Declaraciones que hizo a su llegada a Israel, donde fue recibido por el presidente, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para iniciar una visita de cinco días por el país y los territorios palestinos.

 

 

Más sobre el tema de la ocupación israelí en :

 

El historiador argentino Rubén Kotler en su blog  

http://ennuestronombreno.blogspot.com/ denuncia cómo Israel lleva a Youtube sus crímenes contra el pueblo palestino.

 

 

Foto: En Belén el papa movil recorre una calle. En un grafiti una niña revisa a un soldado. Es una crítica a la ocupación.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios