Blogia
regalado.blogia.com

Cátedra de estudios canadienses en Universidad pinareña

Cátedra de estudios canadienses en Universidad pinareña

                                        Por Zenia Regalado

 

Pinar del Río: La cátedra honorífica de estudios canadienses en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca fue creada por resolución ministerial, con la presencia del segundo secretario de la embajada de Canadá en Cuba y de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) en vueltabajo. 

Marc Antoine Dumas, segundo secretario de la embajada de dicho país, destacó que esta es la séptima cátedra de este tipo que se crea en universidades cubanas- la octava se abrirá próximamente en Camagüey-  como una muestra de solidaridad y de fortalecimiento de los lazos de amistad  entre Canadá y la isla caribeña.

Resaltó los vínculos de cooperación entre ambos países y la preferencia por el turismo hacia Cuba puesta de manifiesto en los 818 000 canadienses que lo disfrutaron el pasado año en la mayor de las antillas.

El doctor Andrés Erasmo Rojas, rector de la universidad vueltabajera, leyó la resolución ministerial que faculta a los rectores para crear cátedras que propicien el desarrollo académico y el extensionismo universitario.

 

 

Rojas agradeció las muestras de solidaridad con el alto centros de estudios manifestada después del paso de los huracanes Gustav e Ike por un grupo de canadienses presentes quienes participaron en el evento “Lengua, cultura y educación”, desarrollado mediante diferentes talleres en los que intervinieron decenas de profesores de Inglés, quienes vincularon el aprendizaje de este idioma con el apoyo de la música y otras manifestaciones artísticas.

Valdés Barrios, joven pintor y profesor de la escuela de artes plásticas de la provincia, e integrante del proyecto Amor y esperanza, con niños Síndrome de Down, entregó a la recién creada cátedra un cuadro con símbolos de la cubanía.

La académica Hilary Spicer destacó los buenos vínculos que se han establecido con la Hermanos Saíz para la materialización de esta cátedra y el rol desempeñado por el profesor Juan Silvio Cabrera Albert, del comité organizador del evento.

Luis Pérez, decano de la Facultad de Humanidades, leyó la resolución de otorgamiento de la placa de la Universidad Hermanos Saíz, a Hilary Spicer por su espíritu solidario.

 

 

Foto de Maijée, estudiante de Comunicación Social en la sede municipal de la Universidad Hermanos Saíz. Momentos antes de iniciarse este encuentro solidario en el teatro de la citada Universidad.

 

 

 

 

        

2 comentarios

Zenia -

En cuanto a este post, la solidaridad entre las naciones, el respeto al otro es una garantía para la paz.

Acerca de la candidatura de Uribe...¡oh, n0¡.

Candidato Presidencia -

Que buen post. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales, está página también trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.