Blogia
regalado.blogia.com

Microsoft bloquea herramientas tecnológicas para los cubanos

Microsoft bloquea herramientas tecnológicas para los cubanos

Las nuevas tecnologías tan necesarias para diversas áreas del desarrollo y sin las cuales el conocimiento tiene que recurrir a caminos más engorrosos y artesanales también son colocadas más lejos de los cubanos por parte del gobierno de Estados Unidos.

Con el título Cuba ¿la red cercada? El periódico Juventud Rebelde  publica detalles al respecto en:

 

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-05-29/cuba-la-red-cercada/  

 

Microsoft decidió  bloquear para los cubanos el sistema de conversación on line Messenger.

Microsoft señaló que, al igual que muchas otras compañías está «limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países so

metidos a embargo, en cumplimiento de la legislación...».

La información emitida por la compañía agregaba que tomó la medida para «cumplir con su obligación de no hacer negocios con mercados en la lista de sanciones de EE.UU.».

¿Por qué esto ocurre ahora? Nadie tiene respuesta para ello.

 

 

 

 

3 comentarios

Luis Amigo -

Antonio, no descargues dicha aplicación. Esa es la solución a tan gran problema, ya que nadie te obliga... claro que en Cuba nunca se sabe...

Antonio -

Hola.
Latitude. La nueva aplicación para móviles de Google, permite que los demás sepan dónde estás en todo momento. Por una parte tiene utilidades: personas perdidas en ciudades desconocidas, vigilar a tu pareja, saber por dónde andan los amigos, aunque todo esto es solo un entretenimiento.
Su lado negativo: la sensación de estar dentro de un “Gran Hermano” no te atrae mucho. La idea de que Google vigile tus movimientos inquieta, más que tranquiliza. Cositas del desarrollo.

Carlos -

El censor que monitorea las conexiones debe estar de plácemes: Microsoft acaba de hacer el trabajo por él.