Blogia
regalado.blogia.com

Cambios en educación por más calidad

Cambios en educación por más calidad

Escrito por Zenia Regalado   

Sábado, 06 de Junio de 2009 13:01

Entre las transformaciones que se aplicarán en educación a partir de septiembre en pos de una mayor calidad, está el énfasis en la formación ideológica y patriótica, así como un mayor número de clases frontales para los profesores en formación, de tercero a quinto años de las carreras pedagógicas.

Ángel López Mirabal, director provincial de Educación, informó en tal sentido que serán tres sesiones a la semana y un sábado completo cada 15 días, además de los tutores asignados a ellos entre los profesores de mayor experiencia.

En septiembre los estudiantes de la especialidad de Profesores Generales Integrales (PGI) de secundaria, estarán dos años intensivos en el Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive, en lugar de uno.

Otra de las transformaciones será la aplicación de exámenes de ingreso para todos los que aspiren a ser universitarios.

En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas se restaurará su objetivo de formar educandos en el área de las ciencias exactas y tecnológicas, debido a necesidades del desarrollo de la nación.

Se trabaja en el diseño, estudio y aplicación de un sistema de evaluación académica ajustado a los requerimientos actuales y futuros. Se prevén mediciones del conocimiento parciales y finales a todos los niveles de educación con un carácter justo y adecuado, aseveró la propia fuente, como un modo de conocer permanentemente el grado de aprendizaje de los alumnos para aplicar las estrategias educativas según las dificultades.

Otro de los cambios más significativos será que el 60 por ciento de los graduados de noveno grado ingresarán a carreras técnicas y de obrero calificado, lo cual no significa que no puedan cursar estudios superiores, pero lo harán dentro de sus propias especialidades y vinculados a la producción.

A dicha enseñanza se ingresará con noveno grado, con una duración de tres años y medio, y también para jóvenes que finalicen el duodécimo grado, con una extensión de dos años.
Del cinco al siete de junio se desarrollará el seminario provincial relacionado con estos cambios que ya se informan a nivel de base.

Imagen: Estudiantes del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, de Pinar del Río

 

Publicado en:

 

 

http://www.guerrillero.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1295:cambios-en-educacion-por-mas-calidad&catid=41:noticias&Itemid=61

 

 

2 comentarios

Zenia -

Nadal. Acabo de entrar a su blog desde su propio mensaje y me ha resultado interesante. No es casual por ello que haya escogido a la mayor de las Antillas como destino de su luna de miel.
Después de leer su blog le digo que sí, que ecepto su solicitud.
Un abrazo desde Cuba, Zenia

Hernan Nadal -

Mi nombre es Hernán Nadal, y soy un blogger argentino. Mi blog es www.listao.com.ar

la semana que viene me caso. Te cuento esto porqeu de luna de Miel voy a ir a Cuba, y quería aprovechar para hacerte una entrevista para mi blog. Soy lector de tu blog y me gustaría poder difundirlo un poco en tierras argentinas.

Decime si es posible encontrarnos durante mi viaje

Un abrazo