Blogia
regalado.blogia.com

Estudiantes extranjeros apoyan a los cinco antiterroristas

Estudiantes extranjeros apoyan a los cinco antiterroristas

Pinar del Río: Familiares de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos participaron en un intercambio en la Facultad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna con cientos de estudiantes extranjeros de decenas de nacionalidades, entre ellos nicaragüenses, saharauies, chilenos y paraguayos, quienes se pronunciaron a favor de la campaña internacional que pide justicia en el caso de los cinco prisioneros.

Días atrás la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos denegó, sin ninguna explicación, el tomar en consideración la solicitud  de revisión del caso de los cinco.

Los jóvenes de diferentes países manifestaron su disposición de multiplicar detalles de este hecho mediante correos electrónicos a sus amigos y familiares y en las redes sociales de Internet, así como en los comités de padres solidarios con Cuba.

 

 

Irma Sehwerert,  madre de René y  Rosa Aurora Freijans, Elizabeth Palmeiro y Adriana Pérez, esposas de Fernando, Ramón y Gerardo respondieron numerosas preguntas de los jóvenes acerca de los inconvenientes que tienen para contactar con los cinco antiterroristas..

La madre de René recordó que ni Adriana ni Olga han podido visitar a sus esposos lo que resulta un flagrante acto de violación de las leyes internacionales y del tratamiento a prisioneros.

Relató testimonios del dolor con el cual han crecido las hijas de los cinco héroes. Lisbet Labañino, hija de Ramón, e Ivette González, la hija menor de René, se encontraban también  presentes.

 

 

Al encuentro solidario asistieron Basilio Gutiérrez, vicepresidente del ICAP y José Prieto Cintao, director de América Latina y el Caribe de dicho instituto.

Al cierre de esta información se esperaba la entrega a los familiares de los cinco de la Orden Augusto César Sandino, en su máximo grado, Batalla de San Jacinto, la más alta distinción de la República de Nicaragua, durante una ceremonia en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Lazo, ELAM 23, ubicada en el municipio de Sandino y en cuyo territorio visitarían también los medios de comunicación locales y el centro multipropósito Julio Antonio Mella.

La medalla la entregaría el excelentísimo señor Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba.  

 

 

IGLESIAS EVANGÉLICAS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN

En horas de la mañana de este sábado y después de una jornada de trabajo voluntario en la agricultura vueltabajera, junto a decenas de hermanos, el pastor José Martínez Viamonte, expresó que  “nos unimos al grupo de teólogos de varios países del mundo que hace unos días en Matanzas se pronunciaron a favor de que los cinco se reúnan con su familia y su pueblo.

 

 

Imagen: Facultad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna, en Pinar.

Todo sobre el caso y las voces cubanas e internacionales en el blog.

 

http://www.cubacinco.blogspot.com/

  

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios