Blogia
regalado.blogia.com

Pese a golpe militar hondureños asisten a consulta popular

Pese a golpe militar hondureños asisten a  consulta popular

El pueblo de Honduras, lleva a cabo la consulta popular que propuso su presidente Manuel Zelaya, para ratificar el deseo del pueblo de convocar a una Asamblea Constituyente. Hondureñas y hondureños emiten su voto en las urnas recuperadas por ellos mismos, informa radio Radio Mundial. Link al final.

  

Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores , con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por correo/web social  

 

 

Repudia la FELAP atropello a periodistas y golpe de Estado en Honduras: Declaración de prensa

 

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudia enérgicamente el atropello de que han sido objeto los periodistas por las fuerzas militares y el golpe de Estado que se produjo en Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

 

La FELAP condena el desconocimiento por las fuerzas retardatarias oligárquicas y militares de la voluntad del pueblo hondureño, cuyo proceso constitucional ha sido alterado para impedir que se exprese la voluntad popular en las urnas, como estaba previsto hoy.

 

Repudiamos, a nombre de los 80 mil periodistas que conforman nuestra organización, el atropello a que han sido sometidos los colegas que se encuentran en Honduras tratando de ofrecer la información veraz a los pueblos del mundo ante la sedición militar.

 

La FELAP también se solidariza con los periodistas y los trabajadores de la televisión estatal, canal 8, silenciada por los militares golpistas, a la vez que rechaza la complicidad de ciertos medios de comunicación con la oligarquía económica y militar de Honduras en este proceso de desestabilización de las aspiraciones democráticas de la nación centroamericana.

 

 

Juan Carlos Camaño

Presidente  

 

Nelson del Castillo

Secretario General Adjunto

 

 

Adherimos a todos los documentos contra los fascistas de opereta de honduras, contra esos neotíteres del imperialismo

 

DESDE EL PERÚ DE TÚPAC AMARU

 

Winston Orrillo, Arturo Corcuera, Reynaldo Naranjo, Tania Temoche, Roberto Rodríguez Rabanal, José Luis Ayala, Kenneth Delgado, Dennis Merino, Ricardo Letts, Delfina Paredes, Gorki Tapia, Alberto villagómez, Violeta Carnero de Valcárcel, Armando Arteaga, Carlos Angulo, Marcela Pérez Silva, Pedro Lovatón, Germán Carnero Roqué, Manuel Mosquera, Jimmy Calla, Ricardo Melgar, Víctor Alvarado, Yasmín Díaz, Atilio Bonilla, Víctor Antay, Yasser Gómez, Juan Cristóbal,

Alvaro Vidal, Gerardo Benavides, Alberto Moreno, Genaro Ledesma

 

 

486 cubanos se encuentran en Honduras como parte de la colaboración médica con esa nación y continúan sus labores habituales, ha informado el canciller cubano por la tv cubana. 

 

 

Seguimiento sistemático con noticias, fotos y vídeos en:

 

 

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27326

 

 

http://www.juventudrebelde.cu/

Convocan a Cumbre Centroamericana de urgencia leer:

 

http://www.cubavision.cubaweb.cu/portada.asp

 

Imagen: Votación popular en Honduras

 

 

 

 

0 comentarios