Blogia
regalado.blogia.com

Honduras resiste. Redes de blogs

Honduras resiste. Redes de blogs

Independientemente de cuales sean los resultados de la mediación de Oscar Arias y de la actitud de Estados Unidos, los movimientos sociales en Hondura resisten y continúan sus manifestaciones de condena al golpe.

Los grandes medios de comunicación “descubren” ahora, después de tantos días de sordera e invisibilidad, que existió un golpe militar que dejó muertos, heridos y que desató la represión y amordazamiento de numerosos periodistas en esa nación, incluido el asesinato de uno de ellos.

 

 

Más de un analista señala que las verdaderas fuerzas que dirigen en USA, léase multinacionales de armamento y farmacéuticas, los que promueven la maquinaria de la CIA desean volver el tiempo atrás en América Latina a la época de las cañoneras. El envalentonamiento con el cual actuaron los golpistas indica qué manos estuvieron detrás aupando el gorilazo.

Los obreros, campesinos que desandaron kilómetros para llegar a Tegucigalpa, los indígenas, no sólo se pronuncian por la restitución del gobierno de Zelaya, también lo hacen por sí mismos, por su identidad arrebatada a golpe de fusil, por si dignidad, y lo han hecho a la manera que tienen los pueblos de decir Basta, cara a cara con los golpistas, como se aprecia en las miles de imágenes que recorren la red en sitios alternativos.

 

 

¿Qué ocurrirá en Honduras? Seguramente mucho de lo que ya hemos visto en Venezuela. Maniobras de todo tipo realizadas por la oligarquía para desprestigiar a Zelaya, desmentidos en la prensa de las altas élites y cabildeos con el gobierno de USA, que primero dijo que no tenía nada que hablar con el gobierno de facto y después Hilary Clinton se entrevistó con Micheletti.

Podría decirse como en los cantos infantiles: “A la rueda rueda de pan y canela, dame un besito y vete pa la escuela”.

Otros investigadores apuntan a que la privilegiada posición geográfica de Honduras, en el centro de todo, es un elemento que para nada han ignorado los halcones norteamericanos, necesitados de un buen puesto desde dónde mirar y seguir lo que ocurre al sur, en las tierras de los mestizos rebelados, no sea que muchos más quieran poner fuera las bases militares de la bandera de las estrellas.

 

Ver apoyo de las redes alternativas en:

 

 

http://hondurasresists.blogspot.com/

 

0 comentarios