Blogia
regalado.blogia.com

Cuba, Juanes, Ana Belén y Víctor Manuel

Cuba, Juanes, Ana Belén y Víctor Manuel

“El  caso Juanes”, casi habría que llamarle así a la actuación que ha anunciado el cantante Juanes para septiembre en La Habana.

Una vez más, como tantas otras, el arte recibe zancadillas cuando de Cuba se trata y se suma así a una larga lista en la que se incluyen los Puros isleños, el ron cubano y hasta una contemplación de Viñales –debajo un link con Juanes frente a una pintura de este paisaje-  como si la mayor de las antillas tuviera armas nucleares o algún producto tóxico como aquel agente naranja que fue vertido sobre los vietnamitas durante la invasión yanqui al país asiático.

Cuando conocemos estas noticias quienes vivimos en la isla nos preguntamos ¿quién lanzó este conjuro sobre los millones de seres que nacimos y hemos crecido aquí?, ¿quién o quienes se oponen a que una plaza pública reciba una compacta multitud cantándole a la paz?.

Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel están dispuestos a cantar con el colombiano en Cuba.

Ellos declararon que están dispuestos, si son invitados, a acompañar al colombiano Juanes en el polémico concierto que dará en La Habana el próximo 20 de septiembre y lamentan la intransigencia de parte del exilio cubano en Miami.

"Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba", comentó Víctor Manuel en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo publicada hoy.

Por su parte, Ana Belén, a la pregunta de si estaría dispuesta a cantar con Juanes en La Habana, respondió: "Absolutamente sí. Claro que sí".

"Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?", argumentó Ana Belén, que ofreció esta semana un recital en Bogotá junto con Víctor Manuel.

Juanes ha afirmado que con ese concierto "blanco", sin tintes políticos, pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".

"Si Juanes no quiere que el concierto se frustre, no se frustra. Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami", apuntó por su parte Víctor Manuel.

 

ENTREVISTA A SILVIO RODRÍGUEZ SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES. (Varias fotos)

http://www.lajiribilla.cu/2009/n432_08/432_12.html

 

 

2 comentarios

Zenia -

Gracias por la información.

mery -


hola! qué tal? espero que muy bien :) navegando por ahí me encontré con tu blog por casualidad. Te quería recomendar una página que encontré y que la verdad me pareció muy buena. Es una página que la configurás tu mismo, podés cambiarle el fondo de pantalla, agregarle contenido y pestañas. Te registrás gratis y personalizás la página a tu gusto, dejándola como más te guste.

ojalá te sea útil como a mi,
saludos y que tengas una buena semana

:)



Te dejo el link: http://www.sitioinicial.com/