Blogia
regalado.blogia.com

La vuelta al mundo en 11 leads

La vuelta al mundo en 11 leads

 

     El petróleo, mejor bajo tierra
    La Iniciativa ITT Yasuní que defiende la idea de no explotar las reservas de petróleo          existentes una de las regiones de bosque tropical del mundo más rica en especies.

Política

Uribe tolera el auge de los paramilitares
Unos 10.000 hombres armados aterrorizan a los campesinos colombianos con total impunidad. El Gobierno de Uribe no da respuesta al fenómeno, actuando de forma débil y tratando la acción paramilitar (asesinatos, extorsiones, expulsiones) como actos aislados de "delincuencia común". Y a menudo se produce una connivencia de las fuerzas del orden y las bandas del paramilitarismo, con los fabulosos beneficios del narcotráfico engrasándolo todo.

Sociedad

     

  • Jóvenes en Sudamérica: Estudio revela sus prioridades y demandas
    Para conocer lo que dicen jóvenes y adultos sudamericanos sobre las juventudes de sus países, se realizó el estudio “Juventud e integración sudamericana: diálogos para la construcción de la democracia regional”, que reveló las opiniones, prioridades y demandas de 14.000 jóvenes y adultos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Ciencia y Tecnología

 

  • Cáncer: la enfermedad del siglo XXI
    Se puede prevenir y los tratamientos cada día son mejores, aunque aquello no quita que en el 2010 sea una de las principales causas de muerte según la ONU. Así camina la enfermedad del cáncer en la tierra, comiendo vidas en medio de una humanidad que día tras día sigue buscando las armas para darle la mejor de las peleas.

 

  • La NASA propone a Rusia emprender una expedición tripulada conjunta a Marte
    La NASA estadounidense propuso hoy a Rusia emprender una expedición tripulada conjunta a Marte aprovechando la experiencia acumulada en la Estación Espacial Internacional.Al tiempo, el representante de la NASA subrayó que, antes de emprender un periplo al Planeta Rojo, es preciso completar el proyecto de la EEI y efectuar nuevos vuelos tripulados a la Luna, para acumular más experiencia y material científico y técnico.
 

0 comentarios