Blogia
regalado.blogia.com

“Todos los pobres son terroristas”. Bush

“Todos los pobres son terroristas”. Bush

De cuando en cuando el fantasma de Bush sale del escaparate con aquella cruzada suya bajo el nombre de la lucha contra el terrorismo en 60 oscuros rincones del mundo, todos pobres.

 

Analistas internacionales de numerosos medios nos brindaron entonces a los simples lectores en esta materia tantos argumentos que no cabrían en un centenar de dossiers.

 

A pesar del barniz que durante el primer mes tuvo la presidencia de Obama, desgraciadamente desde la Roma iluminada, vuelve similar amenaza contra los “oscuros rincones”, esta vez con el nuevo ingrediente de la lucha contra el narcotráfico, además del terrorismo.

 

“Siete puñales clavados en el corazón de América”, les llamó Fidel a los enclaves militares que no son sólo una amenaza para América Latina, sino para la propia Colombia que se verá atada de pies y manos ante la extraterritorialidad de las leyes que regirán sobre ella.

Allí sí se ha conformado un oscuro rincón a pesar de que el presidente colombiano Álvaro Uribe, según analistas, se empeña en afirmar que de esta forma el narcotráfico y el paramilitarismo retrocederán. Todo indica que prefiere cambiar las armas locales por otras de mayor marca provenientes de una potencia extranjera.


El experto Juan Gabriel Tokatlian, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Di Tella, Argentina, recuerda que en América del Sur no hay naciones que intenten la proliferación de armas nucleares y ninguna de ellas ha declarado la guerra ni a Colombia ni a USA.

Es contrastante la dulce suavidad con la cual algunos grandes medios abordan el asunto de las siete bases, los mismos que sobredimensionan cualquier acto defensivo que realiza Venezuela y son capaces de a una sola voz, lanzar una campaña contra Chávez con el empleo de las nuevas tecnologías.

Todo ello se hace desde el mundo iluminado contra “oscuros rincones”, a pesar de los tan anunciados cambios del gobierno de Obama.

El restablecimiento en 2008 de la IV Flota fue un botón que indicó la ambiciosa expansión militar que estaba en la estrategia de Washington, a pesar de los cantos a la paz y de la brillosa envoltura con la que se adecua el paquete.

 

 

2 comentarios

Zenia -

Gracias por dejar mensaje en este blog.Acabo de entrar al tuyo desde tu propio mensaje y he visto que eres seguidor de Silvio Rodríguez, un ícono de muchos coterráneos.
Saludos desde Cuba,
Zenia

armando zamora -

Zenia: nuestra desgracia latinoamericana, cada presidente norteamericano es tristemente el fantasma de alguno (o varios) de sus antecesores... Obama, creo, vivirá con el fantasma de Bush en sus espaldas...
Saludos desde Hermosillo, México.
Armando (http://historias-del-lado-sucio.blogspot.com/)