Blogia
regalado.blogia.com

El peligroso chauvinismo. Honduras

El peligroso chauvinismo. Honduras

 

¡"Tigo Golpista-Mata un sueco"!

 

¿Qué le parece la consigna?

 

Pues he visto muchas consignas en las paredes de Tegucigalpa que

recomiendan al pueblo en resistencia de matar turcos, árabes y ahora

también judíos porque uno u otro de esos pueblos son acusados por ser golpistas.

 

Sólo falta que alguien invente ¡"Canahuati golpista-mata un indio"! para completar la película.

 

¡Vaya que peligroso caer en ese barato chauvinismo!

 

En todas las sociedades hay clases sociales y la pertinencia de una de

esas clases sociales define muchas veces tu posición política. Jorge

Canahuati es un oligarca. Lo mismo que el magnate Fredy Nazar. Es

oligarca y sin embargo tiene posiciones y cargos políticos en que defiendesu pertinencia en la clase social en que se encuentra. Es un hombre del gran capital que sí se beneficia con el modelo neoliberal y también acusados de ser uno de los promotores en el golpe de estado.

 

Pero distingo Fredy Nazar por completo por Isabel Nazar, una novia que tenía hace muchos años. Es chilena y con el mismo apellido como el oligarca hondureño. Ella llegó a Suecia como exiliada después el golpe militar fascista de Pinochet, un golpe que fue ejecutado por las mismas clases sociales y el mismo Imperio del Norte. El papá de Isabel tuvo que exiliarse con la familia en Suecia porque fue uno de los millones de chilenos que apoyaba activamente el gobierno de la Unidad Popular y el presidente Salvador Allende y sus vidas peligraban. Y para mostrar que la consigna "Mata un golpista-mata un turco", el apellido Nazar no es "turco" sino libanés.

 

Einstein era judío y de izquierda, Marx y Trotsky también. Uno de los

fundadores del Partido Comunista de Chile era judío. Y como están volteados a veces la vida y el mundo, porque los fundadores del Partido Comunista de Palestina eran judíos.

 

Lo mismo en Sudáfrica y el legendario luchador contra el sistema racista apartheid, el blanco y judío Joe Slovo, que era secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica dispuesto de dar la vida contra el apartheid y el sistema capitalista.

 

Hitler y los fascistas alemanes hablaban de la "Gran conspiración judía- bolsjevique" y praticaron el chauvinismo como politica de estado y confirmaron que el chauvinismo también es anticomunismo y por consiguiente antipopular.

 

Para dividir los pueblos en lucha las clases dominantes utilizan justamente el chauvinismo, caso actual es la oligarquía colombiana o los mismos patronos del golpe de estado el 28 de junio que orquestaba una campaña feroz antes, durante y también después el golpe contra todo lo que olía venezolano, nicaragüense o cubano.

 

Por eso me da pena cuando he escuchado y he visto declaraciones, no solamente en las paredes de Tegucigalpa que son dirigidas contra pueblos enteros, sino también en emisoras importantes como Radio Globo. Pues creo que hay que sentarse y pensar sobre la responsabilidad política porque el chauvinismo es un arma peligrosa y venenosa que es utilizada por los sectores y clases sociales que no quieren cambios.

 

En Europa el racismo y la xenofobia es ya un hecho. Personas con color trigueño del cabello, como generalmente el hondureño, es nombrado con desprecio como "cabeza negra". En general son inmigrantes que tienen los peores trabajos y son los más explotados, muchas veces sin seguridad en el trabajo y sin seguro social porque no tienen contrato legal de trabajo.

 

Los fascistas y los sectores de la extrema derecha hacen campañas para manipular a los pueblos en el sentido que los inmigrantes o los exiliados tienen la culpa por el gran desempleo que ha convertido a millones de europeos en un ejército sin perspectivas para el futuro.

 

En vez de unirse, los trabajadores nacionales tienen miedo de perder su puesto de trabajo, o los que se encuentran en el desempleo dirigen su frustración a un ejército que son aún más vulnerable por el sistema capitalista donde muchos "Nazares, Canahuatis, Ferraris, Maduros" con apellidos europeos sólo utilizan la mano de obra de "la cabeza negra" para aumentar las utilidades, hacerlos competir entre ellos, manipularlos para dividirlos como clase social homogénea".

 

Por eso, hay que distinguir entre israelitas y sionistas, entre trabajadores y oligarcas, no importa si sean turcos, judíos o suecos, lo importante es entender y ver el amigo y el aliado en la lucha para unirse contra el enemigo común.

 

O, como decía uno de estos clásicos inmortales;

 

"La historia de todas las sociedades que han existido hasta ahora es la historia de la lucha de clases".

 

Dick Emanuelsson

Nacido sueco&chele pero no golpista

 

NOTICIAS DESDE HONDURAS EN:

www.losnecios.net

 

www.fru-unah.com

.........................................................

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Landelino -

para chovinismo el de los revolutos cubanos como Zenia
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres