Blogia
regalado.blogia.com

Elpidio Valdés contra dólar y cañón

Elpidio Valdés contra dólar y cañón

 

Al conocer la votación de la ONU -187 países a favor de Cuba-  que por 18 años consecutivos condena el bloqueo norteamericano a la isla,  nos vino a la memoria el dibujo animado  Elpidio Valdés contra dólar y cañón. Ver en youtube  http://www.youtube.com/watch?v=xQRsWoRtIog , tal vez por encarnar el sentimiento patriótico y ético de una nación que resiste el cerco de la mayor potencia del mundo que le limita comprar en mercado cercano, desde materiales de la construcción necesarios para reparar los miles de viviendas e instalaciones perjudicados hace un año por dos meteoros, hasta medicamentos de alta sensibilidad como los que se emplean en el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Es una política tan maquiavélica, que hasta dentro de la propia comunidad cubana en Estados Unidos recibe rechazo.

No existe una declaración de guerra de USA contra Cuba, pero de manera solapada se intenta asfixiar económicamente al país, incluso desde antes de entrar en vigor el bloqueo, el  siete de febrero de 1962.

Todos los pretextos para mantenerlo dejaron de existir, pero este remanente de la guerra fría sigue desplegado sobre todos los nacidos en la mayor de las antillas.

Una vez más en la ONU se votó contra esta arcaica política.

 

  

 

1 comentario

Locomia -

No trabajáis, nop producís, no pagáis ¿Que coño queréis, vivir del cuento o la caridad?