Blogia
regalado.blogia.com

Homenaje a Polo Montañez en Pinar del Río y Ciudad de La Habana

Homenaje a Polo Montañez en Pinar del Río y Ciudad de La Habana

Sendos conciertos en homenaje a Polo Montañez, el Guajiro Natural, se presentarán el once de noviembre en el teatro Milanés y el 21 en el teatro Lázaro Peña de la CTC Nacional, en ocasión del séptimo aniversario de la muerte del bardo pinareño.

 

Gloria Torres, quien tendrá a su cargo la dirección artística, explicó en rueda de prensa en esta ciudad que  en el espectáculo de la capital del país estará presente un equipo de control remoto con cinco cámaras, lo cual permitirá la transmisión por televisión.

 

Serán invitados intérpretes como Cándido Fabré, Raúl Paz, Mayito y Yeni, de los Van Van, así como Arnaldo, Leyanis López, entre otros cantantes.

Señaló Gloria Torres que serán dos galas diferentes, pues en la de Vueltabajo intervendrán figuras de este territorio de  reconocido talento que interpretaron sus canciones, entre ellas Miriela Mijares y  Servando Blanco, acompañados por el grupo Polo Montañez.

 

En el caso del Milanés, un hermoso, pero pequeño teatro, se colocarán pantallas en los exteriores para que la población pueda disfrutar del concierto.

 

Tanto Gloria Torres como Miguel de Jesús Baldrich, representante del grupo, expresaron que existe la idea y la voluntad de promover el próximo año la realización del festival Polo Montañez que difunda los más auténticos valores de la música popular, esa llena de cubanía que supo representar el Guajiro Natural.      

                                                    

 

 

 

 

 

0 comentarios