Blogia
regalado.blogia.com

Un set dedicado a la décima en concierto a Polo Montañez

Un set dedicado a la décima en concierto a Polo Montañez

 

En el concierto dedicado a Polo Montañez, el día 21 de noviembre, en Ciudad de La Habana, en  el teatro Lázaro Peña, habrá un set dedicado a la décima, la estrofa nacional, género que también cultivó el autor de canciones como “Un montón de estrellas” y “Guitarra mía”.

 

Así lo adelantó en Pinar del Río recientemente Gloria Torres, directora artística de dos espectáculos – habrá otro en Pinar el once de noviembre- destinados a rendir tributo al Guajiro Natural en ocasión del séptimo aniversario de su muerte, el 26 de noviembre de 2002, a consecuencia de un accidente de tránsito.

 

Torres precisó que también invitará a una agrupación de música campesina.

 

Al concluir la rueda de prensa contactamos con Liván Álvarez Ferreiro, tresero del grupo Polo Montañez, graduado de guitarra en la ENA en 1993 y quien perteneció a los grupos vueltabajeros Atabey y Yarey  y tiene un disco como instrumentista en el 2005, al acompañar a Beatriz Márquez.

 

¿Qué importancia tiene el tres en el grupo Polo Montañez?.

“El tres es el sello del grupo, respondió, Polo todo lo hacía acompañándose de ese instrumento, tanto en el inicio como en el puente. Es una marca que no podría faltar”, asevera Liván.

La agrupación tiene cuatro de los fundadores que acompañaron al Guajiro Natural. Su cantante,  Yoslier Charbonier tiene una voz bastante similar a la del guajiro de El Brujito, y revivirá gratos recuerdos en el teatro pinareño Milanés este once de noviembre.

 

PARA ESCUCHAR A POLO MONTAÑEZ EN UN MONTÓN DE ESTRELLAS

 

 

YouTube - POLO MONTANEZ UN MONTON DE ESTRELLAS

 

FOTO: Tres cubano

 

 

   

  

 

1 comentario

Aberasturi -

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22701