Blogia
regalado.blogia.com

240 millones de niños trabajan desde los cinco años

240 millones de niños trabajan desde los cinco años

 

José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba, destacó a la agencia Prensa Latina la forma en que la isla cuida las políticas relacionadas con la infancia.

 

Agregó además un elemento subjetivo que pesa como muchas cifras: “Los niños de la mayor de las antillas juegan en sus calles”.

 

En la nación caribeña los infantes son atendidos desde que están en el vientre materno, con chequeos periódicos a las embarazadas.

 

Después de nacer son vacunados contra 13 enfermedades y disfrutan de los derechos de acceso a los servicios de salud y educación gratuitas.

 

MÁS DE 240 MILLONES TRABAJAN DESDE LOS CINCO AÑOS

 

Datos que circularon este 20 de noviembre dan cuenta de que

de los 2.100 millones de niños que hay en el mundo, más de 240 millones trabajan desde los cinco años, 120 millones no tienen acceso a la escuela y 90 millones carecen de la alimentación básica.

 

Los niños representan el 36 por ciento de la población mundial y sobre ellos recae el peso de la crisis económica.

 
Unos 500.000 menores son enrolados en ejércitos y grupos paramilitares, 10.000 resultan víctimas de las minas antipersonales, 46 millones ni siquiera están registrados y 80 millones no están vacunados. Ninguno es portada en las revistas del corazón.

 

 

En el 2004  fueron 48 millones de niños los que sufrieron  los efectos de desastres naturales, y una de cada tres víctimas de seísmos, inundaciones o deslizamientos de tierra es menor de edad.

Muchos de los que sobreviven a terremotos e inundaciones mueren después como consecuencia de epidemias, falta de atención médica adecuada, bajas temperaturas o consumo de agua en mal estado.

Foto: Niños cubanos

 

 

0 comentarios