Blogia
regalado.blogia.com

Ad Libitum y su peña

Ad Libitum y su peña

El Centro de Promoción Literaria Extramuros, de Ciudad de La Habana, anuncia el nuevo espacio Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados, este sábado 28 de noviembre a las 3 de la tarde, en su sede de la calle San Rafael entre Águila y Galiano, municipio de Centro Habana. La entrada es libre.

El dúo Ad Líbitum, integrado por María de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor), con esta cita da continuidad a su anterior peña Con los sueños al hombro, y para este primer encuentro, entre los invitados tendrá al reconocido poeta, periodista y crítico literario Waldo González López.

Hace pocos meses Leonel y María regresaron de una gira por Europa —donde cumplieron invitaciones como dúo dramático-musical para ofrecer su concierto Si no creyera en la esperanza, dedicado a los Cinco Cubanos detenidos en Estados Unidos por su lucha antiterrorista.

Sobre la significación que para ellos tuvo esa gira, vea mediante este enlace sus declaraciones al regreso: “MIENTRAS LOS CINCO CONTINÚEN EN PRISIÓN, NO TENEMOS DERECHO A CANSARNOS”.

Leonel y María son además escritores miembros fundadores del Grupo Ala Décima.

Del decimario de María de las Nieves Otra vez la nave de los locos es este poema:


TIEMBLA LA VOZ

(con la herida de un espejismo converso)

Mi madre pasa
(es un verso desgarrado por la vida)

Mi madre
va detenida en su sombra
Quién advierte tanta lluvia
tanta suerte devorando su silueta
—Di, madre: ¿por qué esa grieta
en los ojos de la muerte?

Tomado de:

http://peglez.blogspot.com/2009/11/pena-del-duo-ad-libitum-y-sus-invitados.html

 

 

 

 

 

0 comentarios