Blogia
regalado.blogia.com

Represión en Honduras. Elecciones bajo bombas lacrimógenas

Represión en Honduras. Elecciones bajo bombas lacrimógenas


 

 

Por correo electrónico Fabricio Estrada difunde esta información:

 

“Compañeros de la Resistencia de San Pedro Sula han sido golpeados salvajemente y subidos a las patrullas M-209 y M-205. Las horas de represión fueron tres: 12 2:45, 2:15 y 3:00 pm

 

“Las golpizas sucedieron cerca de las oficinas de la DNIC frente a Peatonal.

 

“La marcha partió desde el Campo Dandy hacia 3a avenida.

 

“Periodistas internacionales golpeados. Patrulla policíal destruida más otros dos carros de civiles.

 

“La tinta que manchaba el dedo durante las eleciones se ha agotado (así lo informa el mismo TSE en cadena nacional) pero alientan a seguir votando aduciendo que se reconocerá el voto aún sin la tinta.

 

“Esta modalidad emergente se suma a las acciones funcionales del fraude.

 

“Las imágenes muestran centros vacíos.

 

"En virtud de la afluencia de ciudadanos (...) el TSE prorroga en 1 hora más las votaciones".

 

OTRAS NOTICIAS

 

Honduras: elecciones bajo golpe de Estado, un mal precedente

 

 

Honduras: elecciones bajo militarización y estado de emergencia

 

 

BOMBAS LACRIMÓGENAS Y ELECCIONES

 

Las fuerzas de seguridad hondureñas reprimieron con bombas lacrimógenas este domingo una manifestación de seguidores de Manuel Zelaya, en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Unas 2.000 personas de la resistencia contra el Golpe de Estado se manifestaban de forma pacífica para reclamar "libertad" y el regreso de Zelaya, quien se encuentra refugiado desde el pasado 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras entrar clandestinamente en el país.

Frente a la manifestación, los policías comenzaron a lanzar agua, a seguirlos y a detenerlos, causando que varias personas resultaran heridas. Éste es el primer incidente que se produce en la jornada electoral, donde se debe elegir a un nuevo presidente, así como a las próximas autoridades legislativas y municipales.

Manuel Zelaya, había manifestado claramente su posición frente a las elecciones de hoy, llamando a los hondureños a manifestarte en contra de un proceso que él considera "ilegal", no acudiendo a las urnas de votación.

VARIOS HERIDOS. ENTRE ELLOS UN CAMARÓGRAFO

En San Pedro Sula fueron reprimidos los manifestantes este domingo.
Entre los heridos se encuentra un camarógrafo de la agencia de prensa Reuters, al que le tuvieron que dar una decena de puntos en la cabeza en un hospital de la capital económica de Honduras, informó a la AFP el propio afectado, el colombiano Herbert Villarreal.

Hubo varios heridos con golpes en la cabeza, en la cara y en la sien durante los incidentes. La fuerte presencia policial cercaba a los manifestantes en el Parque Central de la capital económica del país, que exigían "el regreso de Mel".

Este fue el primer incidente en la jornada electoral para elegir un nuevo presidente, así como a las próximas autoridades legislativas y municipales.

 

La Resistencia contra el Golpe, un conglomerado de sindicatos y movimientos sociales y estudiantiles, había llamado al boicot de estos comicios para no legalizar el golpe. La elecciones son desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

 

 

 


 

 

0 comentarios