Blogia
regalado.blogia.com

Entregado el Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica

Entregado el Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica

 

Los Premios de la Crítica a los mejores libros de ciencia y técnica publicados en Cuba en el año 2008, fueron entregados este martes 1ro de diciembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, en presencia de un numeroso público.

El Instituto Cubano del Libro y la Academia de Ciencias de Cuba,  otorgan este premio a los diez mejores libros de ciencia y técnica de autores cubanos vivos publicados por editoriales del país en el transcurso del año anterior.

Dicho reconocimiento tiene el propósito de estimular tanto el trabajo de los autores como de las casas editoras encargadas de la producción de libros en las esferas de las ciencias biomédicas, naturales, técnicas, sociales y humanísticas.

El Jurado, presidido por la Doctora Áurea Matilde Fernández Muñiz, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2008, e integrado también por las doctoras Daisy Rivero, Patricia Ares y Luz Merino Acosta y los doctores Oscar Zanetti, Juan Jesús Guanche, Jorge Luis Díaz, José Luis Moreno del Toro y Antonio Jesús Caballero Moreno, después de un análisis exhaustivo del alto número de títulos presentados por las editoriales, acordaron por unanimidad entregar los premios a los libros Los ilustres apellidos: Negros en La Habana colonial, de María del Carmen Barcia.

La Casa Habanera. Tipología de la arquitectura doméstica en el Centro Histórico, de Madeline Menéndez, ambos publicados por Ediciones Boloña; Cuba. Constitución y liberalismo (1808-1841) Ts. 1 y 2, de Olga Portuondo, publicado por la Editorial Oriente; La escultura conmemorativa en Santiago de Cuba (1900-1958), de Aida Liliana Morales, publicado por Ediciones Santiago; Participación y consumo cultural en Cuba, de Cecilia Linares, Yisel Rivero y Pedro Moras, publicado por el ICIC Juan Marinello.

 Agentes Físicos Terapéuticos, de Jorge E. Martín Cordero y colaboradores, publicado por la Editorial de Ciencias Médicas; Ozono, aspectos básicos y aplicaciones clínicas, de Silvia Menéndez Cepero y un colectivo de autores, publicado por el CIO y la Editorial CENIC; Discapacidad y sexualidad, un acercamiento al diagnóstico y su atención, de José Julián Castillo Cuello, publicado por la Editorial CENESEX; De los bosques a los cañaverales, una historia ambiental de Cuba (1492―1926), de Reinaldo Funes Monzote; y Capital humano. Autorrealización y reconocimiento social, de Rafael Alhama Belamaric, publicados ambos por la Editorial de Ciencias Sociales.

                            (Centro cultural Dulce María Loynaz)

 

 

 

0 comentarios