Blogia
regalado.blogia.com

Premio nacional a cultivador pinareño de orquídeas

Premio nacional a cultivador pinareño de orquídeas

 

 

 En el orquideario de Soroa, con más de 300 especies de la “aristócrata de las flores”, trabaja un emblemático cultivador de orquídeas, Agapito Hernández, quien recibió en el Primer Festival Nacional de la Orquídea que se efectúa en la capital cubana, el Premio Julián Acuña Galé (1900- 1973), otorgado por la Sociedad Cubana de Botánica.

 

Hernández es un campesino de más de 80 años, fundador del orquideario y por cuyas manos ha pasado gran parte de la belleza que asombra en el paradigmático sitio.

 

Julián Baldomero Acuña Galé (1900- 1973) fue un destacado botánico dedicado a la labor científica y docente. Sobresalió por sus aportes al conocimiento agrobotánico de Cuba.

 

Jorge Ferro, director general de ECOVIDA –institución que cumple diez años- informó que también como parte del evento el doctor Rolando Pérez Márquez, del orquideario de Soroa, dictó una conferencia magistral en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

 

El pintor Jorge Duporté que trabaja sus obras desde Las Terrazas, Candelaria, presentó una exposición en la Casa México de La Habana Vieja que estuvo entre las actividades que dieron inicio al citado festival que se extenderá hasta el 13 de diciembre.

El abogado Tomás Felipe Camacho construyó en 1943 el jardín dedicado a su hija Pilila , quien murió durante el parto.

 

La abundancia de agua y la humedad de las montañas le permitieron atesorar cientos de especies de orquídeas provenientes de diversos lugares del planeta. Ya en los años 50 era uno de los mayores orquidearios de América Latina.   

 

Es una institución adscrita a la Universidad Hermanos Saíz Montes de oca en la que se realizan investigaciones acerca de cómo conservar las diferentes especies de esta curiosa planta.

              

 

 

1 comentario

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.