Blogia
regalado.blogia.com

Meteoritos en la madrugada de este 14. Aviso a Copenhague

Meteoritos en la madrugada de este 14. Aviso a Copenhague

Los hombres en la antigüedad le daban connotaciones sobrenaturales a las señales que aparecían en el firmamento, como la que ocurrirá hasta las tres de la  madrugada de este día 14, con  la lluvia anual de meteoritos gemínidas.

Caprichos de la naturaleza también quisieron en pleno postmodernismo enviarle una señal a la Cumbre sobre Cambio Climático que tiene lugar en Copenhague y en la cual casi un millar de manifestantes fue detenido.

Las estrellas fugaces reinarán en el firmamento por poco tiempo, paradójicamente los acuerdos y acciones que necesita el mundo para asegurar la subsistencia de la especie humana y de sus congéneres están obligados a llegar para quedarse. Los focos rojos encendidos en todas partes del planeta así lo precisan. No se puede esperar más.

La manifestación principal en Copenhague estuvo encabezada por bailarines, tambores y carteles en los que se leía: No hay planeta B y Cambien las políticas, no el clima, según reportan varios medios.

Los ecologistas cambian su lenguaje, también hablan de economía. Para lograr la justicia climática es necesario la justicia social y la lucha contra el capitalismo.

Hasta la madrugada de este 14 las estrellas fugaces enviarán su mensaje al mundo. “No olviden a la naturaleza”. Ese fenómeno se origina al quemarse en la atmósfera partículas provenientes del asteroide 3200 Phaethon, considerado en la actualidad un cometa extinto.

Y la palabra asteroide remonta a Antoine de Saint Exupery y los sueños que debían defender los adultos para no extinguir dentro de sí lo mejor del hombre: su niñez.

Lástima que en la humanidad muchos no piensan en la infancia ni en el planeta que les legarán.

Copenhague tendrá la palabra los días 17 y 18 de diciembre con su segmento de alto nivel, pero antes, desde todas partes, también se puede elevar la voz, la Tierra lo necesita.

 

 

 

 

 

2 comentarios

Zenia -

Gracias. Muy amable

CHACAL -

SÍ QUE ME GUSTA LEERTE.