Blogia
regalado.blogia.com

Entregan tierra a más de 100 000 usufructuarios en Cuba

Entregan tierra a más de 100 000 usufructuarios en Cuba

En las sesiones del IV período ordinario de la VII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se dieron a conocer datos como el reordenamiento que tiene lugar en la agricultura, en la que se ha entregado la tierra a más de 100 000 usufructuarios.

El país está duramente marcado por los efectos combinados de los fenómenos naturales, la crisis económica mundial y el bloqueo norteamericano, a lo que se agregan deficiencias internas, pero no está detenido, y sigue apostando no solo a la supervivencia, sino a vitales proyectos de desarrollo económico y social.

 

-La economía cubana debe crecer un 1,9 en el 2010 en medio de un panorama de incertidumbre por la crisis global, pero el país todavía posee reservas de eficiencia no exploradas, señalaron medios de prensa nacionales.

-El plan económico social para el próximo año prioriza el financiamiento a producciones que generen exportaciones o sustituyan importaciones, como el turismo, la biotecnología, las telecomunicaciones, la aviación civil, el níquel, el ron y el tabaco.

-Igualmente destaca la producción de alimentos, con énfasis en la agricultura suburbana, porque permite el ahorro de combustible; mientras la política inversionista apuesta a un mayor rigor y disciplina, pues no podrán iniciarse obras que no tengan su fuente de financiamiento.

La Comisión de atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer tuvo como primer punto de su agenda el análisis del funcionamiento de los hogares para niños sin amparo filial.

Luego de realizar un recorrido por 27 de estos centros de un total de 50 instituciones en todo el país, los diputados decidieron hacer un reconocimiento especial a sus trabajadores, por la abnegación, el cariño y la entrega con la que realizan esa labor.

.

.

Vínculo con la población

La necesidad de lograr un mejor vínculo de los dirigentes de las Asambleas Municipales con los delegados, y de estos con la población, así como la obligatoriedad de examinar temas relacionados con problemáticas de gran importancia económica e incidencia social, fueron algunos de los aspectos esenciales analizados en la comisión de Órganos Locales del Poder Popular.

Las experiencias compartidas de provincias como Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Las Tunas permitieron comprobar que la estimulación del trabajo comunitario puede ser una vía muy eficaz para la identificación y búsqueda de soluciones desde la base, así como de métodos de trabajo más novedosos, aunque aún se debe trabajar más en ese sentido a nivel territorial.

La certeza de que aislar a Cuba sigue siendo un fracaso para la política norteamericana fue ratificada por Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores, quien destacó ante la Comisión de Relaciones Internacionales, que nuestro país mantiene relaciones con 183 de los 192 estados de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al presentar el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Medina González manifestó que la Isla ya tiene normalizados sus vínculos con toda América Latina, y contabilizó 41 visitas de Jefes de Estado y de Gobierno en 2009.

.Especial atención tuvo también la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que recientemente celebró en La Habana su VIII Cumbre con la presencia de seis Jefes de Estado y de Gobierno —incluyendo al presidente cubano— de los nueve miembros, y en la que se dio un gran impulso a la institucionalización de ese eje integracionista de nuevo tipo.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde y Prensa Latina

Más información en:

Discurso pronunciado por el presidente Raúl Castro en el Parlamento

 

 

Destacan protección de la población cubana ante la crisis global

 

 

FOTO: Agricultura urbana

 

 

 

1 comentario

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.