Blogia
regalado.blogia.com

Premio Blog Zarapico. Cuba

Premio Blog Zarapico. Cuba

 

Nos ha sorprendido el  Premio Blog Z@rapico  concebido y otorgado desde Cuba. En el mensaje que nos llega  del blog    http://lapolillacubana.blogcip.cu/  se afirma en su presentación: “Es un premio destinado a blogs o páginas web que se destacan por su forma y contenido revolucionario, solidario, comprometido con las luchas sociales anticapitalistas en todo el mundo y contra el holocausto ambiental”.

 

Explica también que el Premio tiene el objetivo de “reconocer a los creadores y la calidad de los sitios premiados”.

 

Queremos agradecer a Rosa por esta gentileza. Desde un sitio que leíamos sistemáticamente, Librínsula, de la Bibilioteca Nacional José Martí, ella linkeaba numerosos artículos relacionados con la cultura cubana escritos por periodistas de la provincia más occidental, entre esos colegas citados estaban Daima Cardoso, Ana María Sabat, María Isabel Perdigón, con quienes varias veces intercambiamos al respecto. También Ramón Brizuela Roque y Ronal Suárez (padre) y quien escribe esta entrada.

 

Gracias nuevamente a Rosa en nombre de todos los periodistas de una región de la isla acostumbrada a enfrentar y levantarse ante los azotes de la naturaleza.

 

Esta es la metodología que nos envió por correo la propia fuente y después de la cual citaremos cinco blogs, difícil empresa, que a nuestro juicio cumplen con dichos requisitos.


 

Metodología

 

  1. Al recibir el premio, se escribirá un post y se mostrar la imagen del premio, indicando el nombre del blog o Web de quien lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o Web que le nombra ganador.
  2. El número de blogs premiados será hasta cinco simbolizando a los cinco luchadores cubanos antiterroristas prisioneros en cárceles de Estados Unidos.
  3. Escribir los nombres y los enlaces a los premiados. Avisar a los mismos que han sido premiados con el Premio Blog Z@rapico.
  4. Estos cuatro puntos de la metodología deberán incluirse en el post redactado a fin de que se conozca cómo otorgar el premio. También, se sugiere decir que el zarapico es un ave, que el escritor y periodista cubano Samuel Feijóo elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.

 

 

 

Estos son los cinco blogs

 

 

http://peglez.blogspot.com/   (Ala Décima. Una mirada al mundo desde la poesía con la exquisitez del idioma)

 

 

 

http://cubajuan.blogcip.cu/  (Experimentado reportero de Las Tunas que le echa sazón a lo local. Padre de dos preciosas niñas)

 

 

 

http://luisexto.blogia.com/   (No necesita presentación. Es Premio José Martí, profesor de la Facultad de Periodismo y goza de un elevado prestigio como defensor del periodismo literario).

 

   

 

http://cubaenfotos.blogcip.cu/  (Roberto Suárez, fotógrafo del periódico Juventud Rebelde quien atrapa la vida desde la imagen).

 

 

 

http://destinocuba.wordpress.com/  (El blog de Katia Monteagudo, periodista de la revista Bohemia, profesional con larga data en el Periodismo Investigativo y Digital y quien hace poco se embulló a abrir un blog), según descubrimos recientemente.

 

 

 

Este es nuestro simple juicio, que tiene el único mérito del tiempo en la red. Podrían ser más los blogs que escogeríamos, entre ellos los que se escriben desde el periódico Vanguardia, de Villa Clara y el Victoria, de Isla de la Juventud y por supuesto, el blog de Vladia Rubio recientemente reconocido con un Premio Nacional.

 

Creo que hicimos trampa, porque aunque solo linkeamos cinco, mencionamos a otro grupo más. Esperamos ser disculpados pues el ajiaco cubano tiene muchas viandas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Chacal -

Hacer una Revolución no es fácil. La burocracia frena, pero Cuba podrá.

Chacal -

LINDO PAÍS.SU MÚSICA SU GENTE