Blogia
regalado.blogia.com

Tradiciones de fin de año

Tradiciones de fin de año

 

 

Nadie sabe de dónde ni por qué se heredó la tradición , pero en Cuba muchas familias lanzan a las 12.00 de la noche del 31 de diciembre un cubo de agua hacia fuera, como si el líquido se llevara todo lo malo del año anterior.

En los edificios la ceremonia se convierte en casi musical ante el impacto del agua al caer en el pavimento. A nadie se le ocurriría pasar por los bajos a esa hora. Es un código que bien conocen los isleños, de cuyos labios se escuchan expresiones como “Aché pa´ti”, en señal de buena suerte en el nuevo año.

Fueron rotas las normas que tanto repiten los medios de comunicación acerca de ser menos efusivos con el saludo. ¿Quién reduce la expansión en el carácter de los nacidos en Cuba?.

Es el 31 de diciembre quizás la fecha de más besos del año en una cultura acostumbrada a estas manifestaciones de afecto, aunque afirman que quienes más se besan al día, por lo menos siete besos, son los brasileños.

También el 31 la familia y las parejas se reúnen. Se las arreglan para tener su pedacito de cerdo o de pollo asado, la ensalada de vegetales, la yuca con mojo y la bebida para el brindis de las 12.00 de la noche.

Esta receta es sencilla y da un toque muy agradable al sabor de la vida. También en el primer día del año por qué no.

Ingredientes:
Almíbar de miel - 25 ml
Crema de leche - 30 ml
Ron - 45 ml


Preparación:
Agitar todos los ingredientes en coctelera con abundante hielo y colar en copa de Martini.

 

 

 

 

Portal de la Televisión Cubana

http://www.tvcubana.icrt.cu/ (vídeos, programas, más )

 

 

 

0 comentarios