Blogia
regalado.blogia.com

Evaluará jurado Premio Casa de las América 400 obras en Cuba

Evaluará jurado Premio Casa de las América 400 obras en Cuba

 

El jurado del Premio Casa de las Américas comenzará el lunes la evaluación de unas 400 obras literarias originales en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba, sede tradicional de ese tribunal.

 

El Hotel Jagua de Cienfuegos, declarado Monumento Nacional, acogerá por lo menos a 16 personalidades de las letras y las artes de una decena de países que conforman el jurado, el cual será presentado de manera oficial el lunes.

 

Los miembros del jurado impartirán conferencias sobre teatro y literatura latinoamericana y caribeña.

 

También asistirán a una mesa redonda que analizará el bicentenario de las luchas por la emancipación de las tierras de América.

En el género de Poesía el jurado estará compuesto por Graciela Aráoz (Argentina), Jotamario Arbeláez (Colombia), José María Memet (Chile) y Marino Wilson Jay (Cuba).

 

Los jurados anunciados en Teatro son Peky Andino (Ecuador), Sara Joffré (Perú) y Raúl Martín (Cuba).

 

En Literatura caribeña en inglés o creole están asignados Mark McWatt (Guyana), Margaret Shrimpton (Gran Bretaña-México), Samuel Furé Davis (Cuba).

 

En Literatura brasileña los trabajos serán revisados por Antonio Carlos Mazzeo, Carlos Walter Porto-Goncalves y Neide Esterci.

 

El jurado para la designacion del Premio Extraordinario Bicentenario de la emancipación de Hispanoamericana estará integrado por Carmen Bohórquez (Venezuela), Bolívar Echeverría (Ecuador) y Juan Valdés Paz (Cuba).  (Xinhua)

 

 

 

 

0 comentarios