Blogia
regalado.blogia.com

Del 11 al 21 de febrero XIX Feria Internacional del Libro de La Habana

Del 11 al 21 de febrero XIX Feria Internacional del Libro de La Habana

 

La XIX Feria Internacional del Libro de La Habana abrirá sus puertas del 11 al 21 de febrero y estará dedicada a los escritores Reynaldo González Zamora y Maria del Carmen Barcia.

 

 

Los amantes de la lectura encontrarán otra vez en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña- la mayor construida por España en el continente latinoamericano, creada entre 1763 y 1774-  un lugar apropiado para el encuentro con el libro, el amigo de todos los instantes y el que rompe los silencios.

 

El Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros serán subsedes. Rusia es el País Invitado de Honor. Está igualmente confirmada  la participación de otras cuarenta naciones, cien expositores extranjeros y más de cincuenta nacionales, entre ellos un grupo de artesanos que expondrán sus obras en El Morro.

 

Entre los autores cuyos libros podrán ser adquiridos por los lectores se encuentran Chejov, Tolstoi, Dostoievsky, Mayakovski, Pushkin y Bulgákov.

 

La escritora sudafricana Nadin Gordimer, Premio Nobel de Literatura 1991 asistirá a la feria y presentará su novela Un capricho de la naturaleza traducida al español y editada por Arte y Literatura.

 

LA FERIA EN PINAR

Del 24 al 28 de febrero la feria estará en Pinar del Río y pondrá a  disposición del público unos 2 000 títulos y 200 mil ejemplares.

Conferencias, talleres y presentaciones de obras formarán parte del programa, así como proyección de películas y conferencias relacionadas con  la nación invitada, Rusia.

En esta ocasión se reconocerá a los escritores vueltabajeros Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga -quien ha entregado un libro títuladp Pedro Luis Lazo, el Rascacielos de Cuba- y
Armando Abréu. 


Sobre dicho volumen Osaba comentó en una reciente entrevista que el libro tiene más de 300 páginas con datos de la vida personal y beisbolera del lanzador, y que ya fue enviado al Instituto Cubano del Libro como parte del plan especial para grandes tiradas.

 

"Disfruté mucho al conversar con Lazo, es muy ocurrente, tiene un gran sentido del humor y la fama no lo ha mareado, es como un niño grande", dijo el escritor.

Los escritores Reynaldo González y María del Carmen Barcia también están invitados a la feria en Pinar, en la que se incluirán desde luego diversos títulos dedicados a los niños, porque la fantasía debe tener alas en un mundo en el cual el postmodernismo se afana en hacerlos crecer antes de tiempo.

 




 

 

 





0 comentarios