Blogia
regalado.blogia.com

En Cuba 37 países dialogan sobre reducción de desastres y cooperación

 

15 jun (PL) Autoridades y expertos de 37 países dialogan hoy sobre reducción de vulnerabilidades y cooperación internacional en el VIII Congreso Internacional sobre Desastres que acoge Cuba durante cuatro jornadas.

  Hasta el viernes próximo los delegados debatirán en el habanero Palacio de Convenciones sobre identificación, evaluación y reducción de riesgos de desastres, el papel de la divulgación, la cooperación y la asistencia internacionales, dijeron los organizadores.

Al foro, con participación mayoritaria de latinoamericanos, están invitadas Anita Nilsson de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y Bárbara Pesce, coordinadora residente en Cuba de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la apertura del encuentro, el primero fue aquí en 1987, intervendrá el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, general de división Ramón Pardo, sobre el sistema de su país ante fenómenos naturales, sanitarios y tecnológicos.

Pardo destacará las medidas para la prevención, preparativos, respuesta y recuperación, además de las responsabilidades de todos los componentes de la sociedad.

Durante la reunión también se desarrollará la IV Conferencia Internacional de Bomberos, con énfasis en la modernización de esos cuerpos, equipos tecnológicos, además de protección del medio ambiente y preparación del capital humano.

La isla caribeña se prepara para una pronosticada como activa temporada ciclónica, iniciada el 1 de junio pasado y hasta el próximo 30 de noviembre, y luego de haber salido ilesa de la anterior.

 

 

3 comentarios

Ramon Romero -

La sabiduría popular dice que no hay mal que cien años dure.
Los cubanos están por demostrar en sus propias carnes que dicha teoría no es cierta.

Antonio -

Ya no sabe este intruso que escribirá por aquí. Le duele Cuba.

Landrúp -

Los cubanos son expertos en desastres: llevan desde el 1 de enero de 1959 viviendo el mayor desastre de su historia