Blogia
regalado.blogia.com

Un verano con múltiples opciones recreativas

Arte en mi ciudad se llama el programa de actividades que iniciará el verano aquí este dos de julio y en él tomarán parte los instructores de arte de la Brigada José Martí, así como grupos de teatro y danza que se presentarán en el  Parque de la Independencia y en el Roberto Amarán a partir de las diez de la mañana.

Luis Alberto Vega, funcionario de la UJC, puntualizó que numerosos organismos coordinan la recreación para la etapa de verano, entre ellos Cultura y Deportes.

Una peña deportiva y un conversatorio con glorias del deporte tendrá lugar a la 1.30 de la tarde en el parque Roberto Amarán y a las 3.00 pm en el propio lugar se presentarán libros de literatura infantil con autores vueltabajeros, lo cual también se hará en librerías de la ciudad y en la Piscuala, situada junto al teatro Milanes, así como en el Centro de promoción de la literatura Hermanos Loynaz.

A las 6.00 de la tarde iniciará la noche de los libros en la librería Viet Nam Heróico con la lectura y presentación de títulos de narrativa con el escritor Juan Ramón de la Portilla, presidente de la UNEAC.

Letras en el café se desarrollará en la Casa de las infusiones a las 5.00 de la tarde con Yanet Rigual y Yaíma Triana.

Nelson Simón conducirá la lectura de poesía después de las 7.00 de la noche en la Piscuala.

La plaza de los artesanos proyectará documentales relacionados con la litertura después de las ocho de la noche. También la Casa de las infusiones estará en esta fiesta de verano con el escritor Eduardo Martínez Malo.

También contará la noche de los libros con la Banda provincial de conciertos en el parque Roberto Amarán a las 6.00 y a partir de las 9.00 el concierto Un canto a la vida con numerosos artistas de la provincia.

Cultura y otros organismos coordinan opciones en lo consejos populares para que todos los territorios favorezcan la recreación sana en  la que no faltarán las actividades deportivas.

El cinco de julio –señaló la propia fuente- se iniciarán todos los cursos de verano de los diferentes organismos, entre ellos los de peluquería, panadería, repostería.

La Plaza Provisional también tiene su programa para este período vacacional, como es ya tradicional. En v arios puntos de la ciudad se colocarán pantallas gigantes ante la situación de los cines.

 

 

 

2 comentarios

Zenia -

De acuerdo.

Jorge, Alicante -

Creo que los dos hemos estado muy ocupados últimamente. Recibe un cordial saludo y en breve te comentaré en qué estoy metido.