Blogia
regalado.blogia.com

Instructores de arte a lugares de difícil acceso

 

La guerrilla cultural 50 aniversario integrada por un grupo de instructores de arte de la brigada José Martí realizaronn este sábado varias intervenciones productivas y recreativas en la comunidad Las Terrazas, Candelaria, en las que se incluyen artes plásticas, danza, música y teatro.

A las nueve de la mañana los 45 jóvenes trabajaron en el organopónico, a las diez participaron en la reforestación de árboles frutales en otra área dedicada a ello y plantaron además 17 árboles en homenaje al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, informó Agustín Adrián Pérez González, presidente de la brigada.

En el centro de la comunidad desarrollaron posteriormente, sobre todo para los niños, la actividad tiza sobre el asfalto, maquillaje de fantasía, confección de títeres planos, así como talleres de danzón con abuelos de la Casa de la memoria y otro taller masivo de conga y música con temas del repertorio infantil cubano, de Teresita Fernández y Liuba María Hevia, entre otros.

La intervención de los instructores de arte en la comunidad cerró con la actuación del grupo de teatro Histrión con la puesta de La verdadera historia de Pancho Garrancho, del escritor Néstor Montes de Oca  y el grupo Ícaros, de Consolación del Sur, con la obra La polilla tragona.

También actuaron Afro Arte, del municipio de Pinar del Río junto a otras unidades de la guerrilla cultural, que como el pasado año enfoca su trabajo cultural hacia comunidades de difícil acceso en período vacacional para el enriquecimiento espiritual de sus habitantes.

Cada municipio tiene su propia guerrilla cultural con instructores de arte que durante este período se presentarán en lugares lejanos con su cruzada teatral y  también lo harán en las prisiones, subrayó la propia fuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios