Blogia
regalado.blogia.com

Periódicos en USA comienzan a prescindir de comentarios de usuarios en Internet


Los comentarios de los usuarios en sitios de periódicos solían ser vistos como una manera vital de atraer lectores y crear la interacción que se ha convertido en sinónimo de la era Web 2.0, pero cada vez más diarios están buscando nuevas formas de regular los comentarios de lectores anónimos y algunos de ellos ya empezaron a eliminarlos de plano, reportó CNN.

El escudo que significa el anonimato ha resultado en comentarios ofensivos, frecuentemente racistas y llenos de odio al estilo de garabatos en un baño público, afirmó el artículo de CNN.

En agosto, el Buffalo News, del estado de Nueva York, empezará a pedir a sus lectores que se registren con un nombre que pueda ser verificado, identifiquen la ciudad en que viven y den su número telefónico antes de ser autorizados a subir comentarios en sus sitios Internet.

En el Sun Chronicle, de Massachusetts, la opción de dejar comentarios fue inhabilitada en abril después de que los editores recibieran un aluvión de comentarios inadecuados. Actualmente, el periódico permite comentarios siempre y cuando los usuarios se registren con una tarjeta de crédito y paguen una única cuota de 99 centavos, según el Columbia Journalism Review. El nombre del usuario, tal como aparece en la tarjeta de crédito, es añadido a todos los comentarios subidos por ese lector al sitio.

Un comentario de Gawker afirma que los periódicos no son blogs y que, por tanto, no deben permitir los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, Derek Thompson, de The Atlantic argumentó que a los autores les gusta ver a los lectores reaccionando a sus historias, aunque eso implique que los comentarios sean negativos. La nueva política referente a comentarios en el Sun Chronicle, afirma, va a dejar los espacios para comentarios vacíos y eso va a tener un efecto negativo en la redacción.

De acuerdo con Editor & Publisher, el tono de los comentarios en el sitio del Chronicle ha mejorado desde que el requisito del registro previo de los usuarios empezó a ser exigido.

Tomado de:

http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/julio10/21/09.htm

 

3 comentarios

Gilberto -

Me avergonzaría de ser gusanozenia

WEllS -

Que interesante, igual que en Cuba, ¿permite el Granma dejar comentarios de sus lectores en su edicion digital?
Claro que no, yo tu escribia otra cosa.
Wells

Gilberto -

Que sabrás tú de la prensa de EE UU