Blogia
regalado.blogia.com

Jornada de protección de la capa de ozono

 

 

El 16 de septiembre es el Día Mundial de la capa de ozono y con vistas a él la provincia desarrolla una jornada que incluye la participación de escuelas en concursos y festivales del papalote y el fomento de una  red de formación ambiental en los municipios.

Un taller para la sustitución de refrigerantes y otras sustancias que dañan la capa de ozono se efectuó este martes impartido por representantes de la Oficina Técnica del Ozono, el MINCIN y la ONE Nacionales, pues se hace un levantamiento de los equipos que aún usan gases refrigerantes que están incluidos en el protocolo de Montreal.

También se efectuó un taller para la reconversión de equipos que posean cámaras frías, y gracias a un proyecto internacional están en Cuba las tuberías y todos los medios para la reconversión.

El master Jesús Jorge Pérez García informó que el MINCIN con el cambio de refrigeradores aplicó una medida energética y también ambiental al sustituir el gas freón 12 por el 134 A.

También la agricultura se ha destacado al no emplear más el bromuro de metilo en los semilleros, otra sustancia agresora de la capa de ozono que bordea la atmósfera terrestre y es un filtro natural que atenúa las radiaciones al llegar a la superficie de la tierra.

El daño a dicha capa, sobre todo por países altamente industrializados, ha provocado serios problemas de salud como el aumento del cáncer de la piel.

Los aerosoles industriales (ambientadores y productos de limpieza), fungicidas, refrigerantes y gases emanados de la industria son sustancias agresoras de la atmósfera y Cuba trabaja por reducirlos, junto a una campaña de educación ambiental.

El acto provincial se efectuará el día 14 a las diez de la mañana en la Vocacional Federico Engels. El día 15 se visitará la red de formación ambiental del municipio de San Luis y lo mismo se hará con otras cinco que trabajan de manera integral diversos temas ambientales.

En el parque frente al CITMA el 16 en horas de la mañana se realizará por las escuelas un festival de dibujos alegóricos a la fecha y se revitalizarán en el teatro de dicha institución la página web y un boletín ambiental que abordarán lo relacionado con la capa de ozono y con otros temas.

                                                                               

 

 

 

 

 

3 comentarios

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

AJF 12 -

Really do not select seems; they are able to deceive. Do not select wealth; even that fades away.

Arnulfo Rueda -

Metan al abuelo otra vez en el armario que está diciendo tonterías a causa de su demencia senil