Blogia
regalado.blogia.com

Poeta pinareño gran ganador del concurso nacional de poesía Regino Pedroso

Poeta pinareño gran ganador del concurso nacional de poesía Regino Pedroso

 

René Valdés Torres, de San Luis, Pinar del Río, fue proclamado el gran ganador en la XIV edición del Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, al obtener con su obra en versos libres titulada Me llamaré Atahualpa el Premio Extraordinario de la CTC Aniversario 40 del periódico Trabajadores y el Primer premio Regino Pedroso.

El jurado, presidido por el Premio Nacional de Literatura 2008 a la obra de toda una vida, Luis Marré, e integrado por las poetisas y escritoras Teresa Fornaris y Jamila Medina, entregó segundo y tercer premios a Víctor Joaquín Ortega Izquierdo, de Ciudad de La Habana, y Martín Domínguez Romero, de Martí, Matanzas, respectivamente. El Premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura lo obtuvo Guillermina Madan Castillo, de Camagüey; y el Premio del Grupo Ala Décima fue conferido a Kiuder Yero Torres, de Holguín

YO GRITO CUANDO ME CALLO


No pienso, por mi silencio,
que me he quedado sin voz,
de flor y roca es mi voz,
canto con ella, sentencio.
A veces lo que presencio
me hace desear ser rayo,
mas,
pienso en el mes de mayo,
en sus lluvias y sus flores...

Por mi silencio no llores;
yo grito cuando me callo

Tomado de:

http://peglez.blogspot.com/2010/10/xiv-con-curso-regino-pedroso-poeta.html

0 comentarios