Blogia
regalado.blogia.com

Desarrollará la Universidad su tercer modelo de Naciones Unidas Onupinar 2010

Desarrollará la Universidad su tercer modelo de Naciones Unidas  Onupinar 2010

 

 

La universidad Hermanos Saíz Montes de Oca desarrollará del 15 al 18 de noviembre su tercer Modelo de Naciones Unidas Onupinar  2010 con carácter internacional por vez primera, con la participación de un grupo de ecuatorianos.

También asistirá al evento científico y académico  una representación de estudiantes universitarios, sobre todo de la carrera de Derecho,  de las universidades de La Habana, Matanzas, Las Villas y Santiago de Cuba.  

Participarán 60 estudiantes pinareños de la “Hermanos Saíz Montes de Oca”, el  Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas  Federico Engels y Ciencias Médicas.

El modelo sesionará en las comisiones dos y tres de la Asamblea General en las cuales se debatirán los siguientes temas: En la comisión dos, Asuntos económicos y financieros se abordará el Segundo decenio de las Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza y la protección del clima mundial para las generaciones presentes y futuras.

La comisión tres, Asuntos sociales, humanitarios y culturales tratará los tópicos Derechos Humanos y Diversidad Cultural y Protección de los migrantes. Cada una de dichas comisiones tendrá 30 delegados.

En Onupinar 2 010 cada estudiante asume la representación  de un país en Naciones Unidas y debe dominar todos los tipos de relaciones del mismo, desde las diplomáticas hasta los conflictos.

El evento terminará con una declaración sobre la paz tan amenazada en los últimos tiempos por  un holocausto nuclear.

 

 

0 comentarios