Blogia
regalado.blogia.com

Festival de cine de La Habana: vocación renovadora

Festival de cine de La Habana: vocación renovadora

La Habana, diciembre 3.- El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano confirma que permanecemos unidos y solidarios, enamorados de la imagen siempre renaciente de Nuestra América, expresó su presidente, Alfredo Guevara, al inaugurar su trigésimo segunda edición.

A la apertura en el teatro CARLOS MARX asistieron Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado, otros dirigentes del Partido y el gobierno e invitados, como el colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

Guevara destacó la marea renovadora en Latinoamérica y dijo que el festival coincide con una intensa vida espiritual política en Cuba, cuando todo el pueblo discute su destino decidido a transformar nuestro modelo económico.

La velada contó con la actuación del pianista Ernán López-Nussa, el bajista Yandy Martínez y el baterista Enrique Pla, a quienes se sumaron los bailadores de jazz de Santa Amalia.

CINE MEXICANO EN LA APERTURA

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano fue inaugurado oficialmente en el teatro CARLOS MARX, con la exhibición de la película mexicana REVOLUCIÓN, presentada por Amat Escalante, uno de los 10 realizadores que intervinieron en ella.

Ese largometraje -conformado por 10 cortometrajes de 10 minutos- fue un proyecto del productor Pablo Cruz, quien a propósito del centenario de la Revolución Mexicana convidó a jóvenes cineastas a reflexionar sobre conceptos como violencia, esperanza, fracaso.

Para participar en actividades del sector Industria del festival, ya se encuentran en La Habana importantes productores estadounidenses, y se anuncia la presencia de la realizadora, guionista y productora KATHRYN BIGELOW.

Su controvertida película de tema bélico EN TIERRA HOSTIL -ganadora este año de varios premios ÓSCAR - será exhibida hoy en el cine LA RAMPA. (Ileana González)

0 comentarios