Blogia
regalado.blogia.com

En beneficio del medio ambiente

En beneficio del medio ambiente

    
Un taller para sensibilizar sobre el medio ambiente y lograr una mayor comprensión de la relación profunda entre los seres humanos y el resto de la naturaleza, tuvo lugar en las instalaciones de Ecovida, dedicado al Día Mundial del medio ambiente, a celebrarse el próximo domingo cinco de junio.

El objetivo fue el fomento de valores éticos y un cambio de disposición hacia el entorno, para estimular su transformación en beneficio del ambiente, y en él se reflexionó, además, sobre la existencia humana como parte de la naturaleza; se analizó la situación global y las causas y efectos de la crisis.

Visitas a hogares e instituciones aledañas a Ecovida se efectuaron para instruir sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

Durante todo el mes de mayo y dedicado a dicha efeméride el parque nacional Guanahacabibes desarrolló numerosas iniciativas, como una conferencia sobre la avifauna de Cuba; entrenamiento en técnicas de observación de aves y la entrega de certificados de reconocimiento a instituciones y personas por el apoyo al concurso nacional de áreas protegidas y a la exposición sobre dicha reserva de la biosfera, efectuada en ciudad Sandino.

Los trabajadores del Jardín Botánico y la comunidad sembraron alrededor de 800 plantas, entre ornamentales, frutales y maderables; además de la coordinación de un taller sobre el cuidado y la conservación de los bosques.

Durante la jornada previa al cinco de junio el Parque Nacional Viñales premió el concurso limpiemos nuestro planeta y organizó un homenaje a los fundadores de dicha institución.

El Museo de Historia Natural efectuó el taller de creación infantil El lápiz verde con el objetivo de fomentar, en las jóvenes generaciones el amor por la naturaleza.

Asimismo desarrolló un evento de educación ambiental en Consolación del Sur, presentó en la muestra del mes especies de aves amenazadas en Cuba y coordinó una jornada científica estudiantil dedicada al medio ambiente.

Igualmente, hubo una sesión de acercamiento a las áreas protegidas de la provincia y se prevé hoy un taller de Haiku, con el tema Poesía de la naturaleza.

 

0 comentarios